Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inauguran exposición fotográfica “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”

Inauguran exposición fotográfica "Rumanía en la Primera Guerra Mundial"
Inauguran exposición fotográfica "Rumanía en la Primera Guerra Mundial"

La Embajada de Rumanía en México y su Consulado Honorario en Quintana Roo inauguraron la exposición fotográfica “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, en las instalaciones del planetario Ka’Yok’.

En el evento se contó con la presencia de destacadas autoridades de gobierno, invitados especiales y miembros del sistema empresarial.

Objetivo de la exposición fotográfica “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”

El objetivo de la exhibición es conmemorar un siglo del final de la Gran Guerra y de la Gran Unión del Estado de Rumanía en 18 paneles de fotografías y documentos que muestran personas, lugares y hechos que reflejan la historia de la guerra y de la unificación de esta nación.

Exposición fotográfica "Rumanía en la Primera Guerra Mundial"

Exposición fotográfica “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”.

La inauguración fue presidida por el Cónsul Honorario de Rumanía

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Licenciado Eduardo Albor Villanueva, Cónsul Honorario de Rumanía en Quintana Roo; el Sr. Ionut Valcu,  encargado de negocios ad interim de la Embajada de Rumanía en México, concurrente para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, así como el Licenciado Ignacio Perera, director de Desarrollo Social, en representación de la presidenta municipal María Elena Lezama.

También te puede interesar: UT Riviera Maya gana el Intercolegial Gastronómico

Al término del corte de listón los asistentes fueron invitados a dar un recorrido por la exposición mientras disfrutaron de un coctel.

“Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, en las instalaciones del planetario Ka’Yok’.

“Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, en las instalaciones del planetario Ka’Yok’.

“Nos enorgullece acercar a la comunidad cancunense a la historia de un país tan fascinante como Rumanía. La intervención del país en la Primera Guerra Mundial y la unión de Bersabia, Bucovina y Transilvania fueron un parteaguas para el país y lo podemos ver reflejado paso a paso en las fotografías que se muestran”, comentó  Albor Villanueva.

La muestra, que ha recorrido varios países y ciudades de México, estará abierta al público de forma gratuita en el planetario Ka’Yok’ durante todo el mes de junio.

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Realizan en Kantunilkín exposición fotográfica el Ejército Mexicano. El domo del parque principal fue la sede de la exposición fotográfica de la fuerza de...

Puerto Morelos

Con exposición, lanzan llamado a proteger a las abejas en Puerto Morelos, con el lema de “Proteger las abejas y su hábitat es proteger...

Lázaro Cárdenas

La Casa de la Cultura de Kantunilkín fue la sede de la exposición “Tesoros, historia y tradición de la Virgen de la Inmaculada Concepción”,...

Cancún

En Cancún la réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas el domingo. Ya hay fecha, el próximo día 13 será inaugurada la réplica...

Anuncios