Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

UT Riviera Maya gana el Intercolegial Gastronómico

UT Riviera Maya gana el Intercolegial Gastronómico

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya resultó ganadora del Intercolegial Gastronómico del VII Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, en el que compitieron cuatro universidades de Quintana Roo por la supremacía de sabor basado en proteínas sustentables del mar.

La Universidad del Caribe obtuvo el segundo lugar, el Centro Universitario Gastronómico ganó el tercero y la Universidad Tecnológica de Cancún el cuarto puesto.

Jurel de baja, camarón azul y pez león fueron las proteínas sustentables que inspiraron a los concursantes a crear sabores en un ejercicio culinario que conjuntó la cultura tradicional mexicana con técnicas internacionales y cocina molecular.

El evento constituyó una experiencia gastronómica interactiva, ya que el público que se dio cita en la Universidad del Caribe, sede del evento, pudo probar las creaciones presentadas a los jueces. La base del concurso fue mostrar un equilibrio entre el diseño de los sabores, mostrar habilidades y técnicas culinarias y cuidar el origen de las proteínas para evitar impactos negativos en el entorno marino y otras especies.

El público tuvo oportunidad de votar por su selección, resultando un empate entre la UT Riviera Maya y el Centro Universitario Gastronómico.

Te puede interesar: Anuncian nueva edición del Intercolegial Gastronómico

Intercolegial Gastronómico

UT Riviera Maya gana el Intercolegial Gastronómico

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya resultó ganadora del Intercolegial Gastronómico del VII Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

El jurado calificador estuvo integrado por el Chef Federico López, director de Taller Gourmet, Chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza; presidente de Canirac Cancún, Chef Jorge Ildefonso; Chef Ejecutivo Azulik Playa del Carmen, Chef Gabriel González; presidente del Colectivo Cocineros de Quintana Roo, el actor y conductor de la Ruta del Sabor, Miguel Conde, y Rodrigo Constandse, director general de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos.

Los chefs Guido de la Mora y Arturo Acevedo fungieron como jueces de piso, encargados de vigilar los estándares de higiene y apego a las recetas registradas previamente se cumplan.

Delphinus, la Universidad del Caribe y la Canirac Cancún, organizadores del evento y consideraron que las tres proteínas ofrecidas a los contendientes reunían las características de sostenibilidad, como el uso de artes de pesca que evitan la captura incidental, el cuidado de las tallas apropiadas y, en el caso del pez león, que se utilizaran instrumentos especiales que capturan exclusivamente a la especie invasora del Arrecife Mesoamericano, por lo que su consumo contribuye a evitar su propagación y daño en el entorno.

Te puede interesar: Cuenta Q. Roo con 20 playas con bandera ‘Blue Flag’

Más noticias para leer

Anuncios