Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cuenta Q. Roo con 20 playas con bandera ‘Blue Flag’

Cuenta Q. Roo con 20 playas con bandera ‘Blue Flag’.

Cancún, Quintana Roo.- La Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE México)  aprobó la postulación de 54 playas y tres marinas para obtener el distintivo Internacional “Blue Flag”, de las cuales 46 playas y dos marinas son candidatas a renovación, en tanto que otras ocho playas y una marina se postularon por primera vez, lo que hace del país el número uno del Continente.

20 playas con bandera ‘Blue Flag’ en Q. Roo

El principal estado turístico de México: Quintana Roo, alcanzó ya 20 playas “Blue Flag”, de las cuales siete se ubican en el municipio de Benito Juárez (Cancún): Ballenas, Chacmol, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas, Marlín; cuatro en el municipio de Solidaridad: Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco; y una más, Playa Centro, en Isla Mujeres.

Las ocho playas de Quintana Roo que esta vez recibieron por primera ocasión el distintivo son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; playa Vista al Mar, en Puerto Morelos; y, por último, Iberostar Tukan & Quetzal y Playa Paraíso, en Solidaridad.

El principal estado turístico de México: Quintana Roo, alcanzó ya 20 playas ‘Blue Flag’, de las cuales siete se ubican en Cancún.

Trabajo coordinado para lograr ‘Blue Flag’

En el marco de la segunda reunión del jurado nacional “Blue Flag” México, que encabeza la Secretaría de Turismo, efectuado en el salón Mundo Maya de la Sectur, se dio a conocer el resultado de la deliberación del jurado internacional, que está conformado con representantes de la Organización Mundial del Turismo, la Unesco y la propia “Blue Flag”, entre otros organismos.

Ante el anuncio, el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, presidente del jurado nacional, quien asistió en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esos logros se obtuvieron gracias al trabajo coordinado de diversas instituciones de gobierno.

Las 57 solicitudes aprobadas: 54 playas y tres marinas, representan para México una cifra récord, gracias al cumplimiento de los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental. El Estado con más banderas azules es Baja California Sur, con veinte playas y una marina que poseen este distintivo.

Las nuevas playas y marinas “Blue Flag” comenzarán a operar con este distintivo a partir del 1 de julio próximo, que estará vigente durante el periodo 2019-2020; asimismo, se anunció que FEE México entregará las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Contribuye Q. Roo con distintivos ‘Blue Flag’ para rebasar a Canadá

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo es líder nacional e internacional en número de distintivos Blue Flag; entre playas y embarcaciones ostenta 58 reconocimientos que se han obtenido...

Isla Mujeres

Busca actual administración de Isla Mujeres recuperar banderas azules en playas. Otra de las traiciones de Juan Carrillo a los ciudadanos de Isla Mujeres...

Cancún

“Hoy somos el primer municipio a nivel nacional en izar un total de 39 distintivos Blue Flag en la temporada 2021-2022, con lo cual...

Puerto Morelos

Recibirá “Ventana al Mar” de Puerto Morelos certificación Blue Flag, el municipio se posiciona como un destino turístico que promueve la sustentabilidad, luego de recibir...

Anuncios