Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inauguran Módulo de Control de Seguridad en Chetumal

Inauguran módulo de control de seguridad en Chetumal

Con una inversión de 20 millones de pesos se llevó a cabo la inauguración de uno de los varios módulos de control de seguridad que operarán en las entradas y salidas de las ciudades, el cual fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín en el kilómetro 12.5 de la carretera Bacalar-Chetumal.

El módulo es el primero en su tipo, con tecnología de punta y equipamiento moderno. Cuenta con tres casetas, dos arcos con cámara lectora de placas, armería y 39 cámaras de seguridad: 24 exteriores y 15 interiores.

“Hoy cumplimos una de las demandas más sentidas de la comunidad: salvaguardar la seguridad de los habitantes de la capital de nuestro estado y de las comunidades vecinas”, afirmó el gobernador.

El módulo forma parte de la estrategia de seguridad y de prevención del delito

Señaló que forma parte de la estrategia de seguridad y de prevención del delito para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz, con mayor capacidad de respuesta para detener y sancionar a quien cometa algún delito.

En la ceremonia inaugural, el gobernador Carlos Joaquín afirmó: “El problema de inseguridad no es nuevo, pero, desde el primer día de nuestro gobierno, trabajamos en combatirla para brindar a nuestras familias un entorno seguro y un ambiente en el que podamos desarrollarnos de manera plena.”

“Debemos entender que la violencia no es algo normal, pero el primer paso para combatirla lo da cada uno de nosotros no quedándose callado, denunciando, participando y colaborando con las autoridades. No podemos permitir que unos pocos nos quiten la paz que todos queremos”, añadió Carlos Joaquín.

Inauguran el módulo de control de seguridad.

Inauguran el módulo de control de seguridad.

Para la construcción del módulo y del equipamiento se invirtieron 15.9 millones de pesos

Para su construcción y equipamiento, se invirtieron 15.9 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018. Tiene centro de mando y monitoreo, consultorio, separos y forense, así como comedor, dormitorios y regaderas para uso de los oficiales.

También te puede interesar: Tiempo de la unidad: AMLO y Carlos Joaquín juntos contra la inseguridad

El secretario de seguridad Pública Alberto Capella Ibarra dijo que en Quintana Roo se redoblan esfuerzos y se utilizarán todos los recursos humanos, financieros y materiales para llevar a cabo el buen funcionamiento del filtro preventivo.

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios