Connect with us
Estudiantes y docentes disfrutarán del primer puente de este ciclo escolar

Cancún

Estudiantes y docentes disfrutarán del primer puente de este ciclo escolar

Estudiantes y docentes disfrutarán del primer puente de este ciclo escolar

En el primer puente de este ciclo escolar, 195 mil estudiantes desde preescolar hasta universidad, así como 11 mil docentes disfrutarán del asueto por las fiestas patrias, informó el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Este próximo lunes 16 de Septiembre, es el primer día de descanso de los ocho, que están marcados en el calendario oficial del ciclo escolar 2019-2020.

Descansarán más de 11 mil docentes de 492 escuelas

Aunque, este viernes algunos de los planteles realizaron actividades cívico culturales relacionadas a las fiestas patrias, con lo que se busca generar la convivencia entre alumnos, padres y docentes, y de esa manera apegarse a lo que marca el modelo de la Nueva Escuela Mexicana y las rutas de mejoras marcadas dentro de los consejos técnicos.

Precisó que será un día inhábil para más de 146 mil alumnos de educación básica, más 25 mil de educación media superior y 24 mil superior.
También descansarán más de 11 mil docentes de 492 escuelas que estarán en asueto, establecido en el calendario de 190 días que contempla las adecuaciones para los concejos técnicos.

También te puede interesar: Van en incremento las solicitudes para becas municipales

Hay ocho días estipulados para los Consejos Técnicos

Explicó que dentro del calendario establecido, hay ocho días estipulados para los Consejos Técnicos donde se plantean las estrategias a seguir en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect