Benito Juárez. – Ante la contingencia sanitaria el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior, podría extender los plazos marcados para el cierre y aplicación del examen, señala Rafel Romero Mayo, subsecretario de Educación Media.
Debido a la contingencia sanitaria la aplicación del examen de ingreso a preparatoria podría recorrerse y ya no realizarse el 24 de abril como estaba programado, pero además se contempla ampliar el registro de aspirantes, al menos dos semanas más, siempre y cuando la federación no extienda el regreso a clases programado para el 4 de mayo, señaló el subsecretario de Educación Media en Q. Roo, Rafael Romero Mayo.
Dijo que al corte de este 1 de abril se han registrado 17 mil 95 aspirantes, por lo cual aún quedan disponibles más de 6 mil espacios físicos en las diversas preparatorias de la entidad, y aunque el proceso en línea no se ha parado, han tenido una disminución de registros debido principalmente al pago que se tiene que efectuar en el banco, pero que no se ha podido hacer por las restricciones de acceso, el llamado a no salir de casa e incluso la pérdida de empleos, por lo cual buscan que el CENEVAL no sólo postergue las fechas limites, sino que también consideren una reducción del costo de la prueba.