Escribe la noticia que buscas

Cancún

Exhorta el IMSS Quintana Roo a sumarse a la donación de órganos

Exhorta el IMSS Quintana Roo a sumarse a la donación de órganos
Exhorta el IMSS Quintana Roo a sumarse a la donación de órganos

En el marco del Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebra el día 27 de febrero, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo exhortó a la población a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, que “es un acto de altruismo puro”, señaló el coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 17, de Cancún, doctor Moisés Campos Navarro.

El funcionario expresó que en Quintana Roo el Seguro Social está trabajando por todas las personas que están en lista de espera, que requieren un trasplante a través de una donación que les cambie la vida, o mejoren la calidad de esta y tengan la oportunidad de incorporarse a una actividad productiva y, en algunos casos, a algunas mujeres hasta ser madres.

Te Puede Interesar: Anuncia el IMSS conclusión de la herramienta Permiso Covid-19

haciendo hincapié en la importancia de la donación, Campos Navarro señaló que “Este día celebramos la trascendencia de que en vida podemos decidir ayudar a otras personas, es una situación en la que el ser humano trasciende a través del tiempo y es como muchas personas han querido ser recordadas”.

Y agregó que “En este hospital, nuestro objetivo es garantizar la obtención de órganos de la mejor calidad para los receptores, gracias a la cultura de donación que existe en Quintana Roo. Ahora es más fácil abordar a las familias que enfrentan una situación en la que una persona sufre una parada cardiaca o una muerte cerebral, con ello se puede apoyar a la persona que esté enfrentando una enfermedad crónico-degenerativa”.

De acuerdo a los datos aportados por la dependencia de salud, en la representación del IMSS en Quintana Roo, desde el año 2015, se han obtenido más de cien órganos y tejidos, en su mayoría riñones y córneas.

Las cuales han sido trasplantados en habitantes de la Península, señaló el coordinador, “eso significa que todos estamos trabajando como un equipo en pro de la población de receptores que están esperando por un órgano en esta región”.

El funcionario también aseguró que “El Seguro Social tiene lo suficiente y lo necesario para continuar con la procuración y trasplante de órganos, lo que hace falta es que haya un mayor conocimiento y una mayor donación de órganos; como dice la frase: sin donante no hay trasplante”.

Finalmente, se invitó a la población a sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos, para lo cual se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde, quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

Exhorta el IMSS Quintana Roo a sumarse a la donación de órganos

México

Un nuevo caso de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, luego de que el personal médico entregó...

México

La quinta oleada del virus del Covid-19 continúa imparable en México, por tercer día consecutivo, los nuevos contagios superaron los 32 mil casos, con...

México

En Querétaro, una mujer de 27 años sufrió la amputación de sus dos piernas, la extirpación del útero y un ovario, por diagnóstico, tratamiento...

México

Se cumple el decimotercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos en Hermosillo, Sonora; el...