Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Explota tanque en gasera de Cancún, hay varios lesionados

Explota tanque en gasera de Cancún, hay varios lesionados
Explota tanque en gasera de Cancún, hay varios lesionados

Diversos cuerpos de emergencias y autoridades de la ciudad de Cancún, atendieron esta tarde un reporte de explosión presuntamente de un tanque de gas, en una gasera ubicada en la colonia El Ramonal, sobre la carretera Cancún-Mérida, donde hubo varios lesionados,

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, el reporte fue recibido inicialmente a la 15:40 horas (3:40 de la tarde), a través del servicio de emergencias 911.

Te Puede Interesar: Avioneta se desploma frente a costas de Veracruz, hay tres desaparecidos

En el reporte vía radio, se establecía que había ocurrido una explosión en la gasera “Sonigas”, establecida en el kilómetro 303-9 de la mencionada vialidad.

Por lo que se desplazaron hasta el lugar las unidades mas próximas, que en este caso fueron de la Policía Municipal, sin embargo el personal de seguridad de la planta gasera no les permitió el ingreso a los uniformados.

Poco después hicieron acto de presencia los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de las unidades 952, 953 y 959, y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Una vez en la zona del reporte, los “tragahumo” ingresaron al lugar, quienes después de una inspección detallada determinaron que el lugar ya se encontraba segura y no presentaba riesgos.

De acuerdo a lo estimado por los bomberos,  al parecer la explosión se debió a un cilindro de gas 20 kilos en mal estado, percance que dejó por lo menos 6 lesionados de acuerdo a paramédicos que se encontraban en el hospital del IMSS en la supermanzana 510 donde fueron trasladados.

No obstante, este dato no se ha conformado ya que dichos fueron trasladado en vehículos particulares presumiblemente de la propia empresa para brindarles atención médica.

Por su parte, el personal de Protección Civil al mando del Joaquín Marrufo, llegó con con 4 unidades y 6 elementos de apoyo, para verificar el estado de la planta gasera, la cual fue posteriormente clausurada.

Al lugar también hicieron acto de presencia elementos del Ejercito Mexicano y de la Marina Armada, para apoyar en las labores de seguridad, sin embargo, se retiraron al no ser necesaria su presencia.

Explota tanque en gasera de Cancún, hay varios lesionados

Con datos de Luis Hernández

Más noticias para leer

México

Un tanque de almacenamiento de combustible diesel, explota la tarde de este lunes en el estado de Puebla, dejando a una persona sin vida...

México

Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de suma gravedad, por la explosión en un local presuntamente de alimentos en la ciudad de Toluca,...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

México

Una pipa que cargaba miles de litros de combustible, estalló la tarde de este sábado en el estado de Guerrero y arrasó con una...

Anuncios