Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Expropia gobierno federal terrenos particulares para el Tren Maya

Expropia gobierno federal terrenos particulares para el Tren Maya
Expropia gobierno federal terrenos particulares para el Tren Maya

Bajo el argumento de tratarse de un proyecto de seguridad nacional, el gobierno de la República expropia terrenos equivalentes a 109 hectáreas de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa Del Carmen) y Tulum, en Quintana Roo, para continuar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se expropiaron 36 inmuebles particulares que suman 109.3 hectáreas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, propiedades expropiadas que permitirán continuar con el proyecto en sus subtramos norte y sur.

Te Puede Interesar: Tren Maya y Tramo 5 esperan resolución para el 9 de agosto

El decreto publicado esta tarde por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Diario Oficial de la Federación, precisa que la superficie total a expropiarse por causa de utilidad pública asciende a 1,093,118.93 m2 (un millón noventa y tres mil ciento dieciocho punto noventa y tres metros cuadrados) de propiedad privada.

Respecto a las indemnizaciones, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, emitirá a partir de este decreto los dictámenes valuatorios por cada una de las áreas a expropiar, en los que se determinará el valor unitario por metro cuadrado a indemnizar por la expropiación de cada superficie.

La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos, ya que el jefe del Ejecutivo señaló que la obra del Tren Maya ahora está a cargo de la Presidencia de la República o Gobernación.

Se informó que la Sedatu procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación y la interposición de cualquier medio de defensa jurídica no suspenderá la ocupación señalada.

Expropia gobierno federal terrenos particulares para el Tren Maya

Con Información de Agencias

Más noticias

México

La obra del Tren Maya “tiene el 100 por ciento de visto bueno, no se ha afectado el patrimonio arqueológico del país”, aseguró el...

México

El salvamento arqueológico derivado de la construcción del Tren Maya permitió adentrarse en áreas poco exploradas de la cultura maya antigua, ejemplo de ello...

Quintana Roo

La diversificación económica en el sur de Quintana Roo, impulsada por proyectos gestionados desde el inicio de la presente administración estatal, está captando el...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

Advertisement