Ante la sicosis generada por las advertencias sobre la obligatoriedad de poseer los certificados de vacunación contra el covid-19 en Quintana Roo, un extranjero presuntamente de origen norteamericano, vio la oportunidad de hacer negocio redondo con la venta de certificados falsos.
Desde que el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez, anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias encaminadas a controlar la pandemia de covid-19, muchos negocios empezaron a exigir un certificado de vacunación o un comprobante de pruebas pcr de detección del virus.
Te Puede Interesar: Asegura FGE a médico por aplicar vacunas falsas contra el covid-19
Quizás por eso, Kohn «G», vio la oportunidad de su vida para hacer «bisne», y decidió iniciar su «negocito» de venta de certificados que anunciaba sin ningún pudor a través de las redes sociales, en un mercado dirigido principalmente a sus compatriotas.
Al conocer del hecho, se presume que mediante una denuncia ciudadana de carácter anónimo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, procedieron a ubicar y posteriormente a asegurar al extranjero emprendedor.
Pues al realizar una rápida investigación, pudieron percatarse de que obviamente los certificados que este individuo comercializaba a sus paisanos y demás extranjeros, al ser un requisito para viajar a sus países, eran obviamente fraudulentos.
Tras acabar abruptamente con el emprendimiento de este sujeto, fue trasladado a la s instalaciones de la Fiscalía para ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica por el presunto delito de falsificación de documentos, y demás relativos a leyes de sanidad.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 28 de julio, 2021
Esta web usa cookies.