Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Facultan a diversos inspectores para vigilar medidas contra Covid-19

Dan facultades a diversos inspectores para vigilar medidas contra Covid-19.
Dan facultades a diversos inspectores para vigilar medidas contra Covid-19.

Este lunes, autoridades estatales reforzaron la vigilancia de las medidas sanitarias en los municipios de la Zona Norte, entre ellos Benito Juárez, tras retroceder a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y para ello se dio a los inspectores de distintas dependencias facultades para suspender a aquellos comercios que incumplan con los lineamientos.

El titular de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Deprisqroo), Miguel Pino Murillo, aseguró que se van a redoblar esfuerzos para realizar más protocolos de verificación.

Manifestó que actualmente cuentan con 116 inspectores en toda la entidad, por ello se acordó colaborar con Protección Civil, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), cuyo personal ya fue capacitado.

Los inspectores de todas estas dependencias tendrán la facultad para realizar verificaciones de los establecimientos, revisión de aforo, cumplimiento de las medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapete desinfectante, entre otras, e incluso podrán suspender a aquellos comercios que incumplan con los lineamientos.

Pino Murillo señaló que la semana pasada se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado las facultades sanitarias para la verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias y tiene el objetivo de reforzar la vigilancia sanitaria en la Zona Norte.

Y es que en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez hubo un incremento de casos de Covid-19, por lo que el funcionario indicó que se verificará que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y en caso de ser omisos, serán acreedores a una suspensión.

En lo que va de la pandemia de Covid-19 se han suspendido mil 300 establecimientos, de los cuales el 70 por ciento se encuentra en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel; es decir, de los mil 300, 910 se concentran en estos tres municipios de la Zona Norte de Quintana Roo.

PUEDES LEER: En Cancún ‘olvidan’ autoridades de Transporte el semáforo naranja

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios