Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fallece Luis Alegre Salazar, Subdirector de Grupo Turquesa

Fallece Luis Alegre Salazar, Subdirector de Grupo Turquesa
Fallece Luis Alegre Salazar, Subdirector de Grupo Turquesa

Este sábado 5 de noviembre, el ex diputado federal y subdirector de Grupo Turquesa, Luis Alegre Salazar, falleció a los 58 años de edad, de un infarto miocardio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Luis Alegre Salazar nació en la Ciudad de México, el 04 de febrero de 1964. Estudió como Ingeniero Industrial, egresando de la Universidad de Toronto, Canadá.

En el año 2018 hasta el 2021, fue diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde perteneció a las comisiones ordinarias de Comunicación y Transporte, Radio y Televisión, fue el presidente de la Comisión de Turismo.

Además fue nombrado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cómo enlace directo del proyecto del Tren Maya con el sector empresarial.

Dejó como legado la traducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo a la Lengua Maya.

Tras finalizar su cargo como diputado federal, ingresó como locutor en el programa radiofónico “Denuncia ciudadana” que se transmitía de lunes a viernes en Radio Turquesa, en donde apoyó a la sociedad cancunense con diversas caravanas de salud y donaciones.

Fundó junto a Frida Venegas la fundación “Un grano de Arena por Mujer”, donde apoyaban a las mujeres con mastografías.

Luis Alegre le sobreviven dos hijos, Heidy y Luis.

Te podría interesar: Pierde Calderón y el PAN a su director de Twitter México

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Cancún

La gran solidaridad de los radioescuchas de las estaciones de Grupo Turquesa se ha manifestado en solidaridad con nuestros hermanos de Guerrero por el...

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Anuncios