Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fin a transas de “gruyeros”, entra en vigor nuevo tabulador de grúas

Fin a transas de "gruyeros", entra en vigor nuevo tabulador de grúas
Fin a transas de "gruyeros", entra en vigor nuevo tabulador de grúas

Fin a transas de “gruyeros”, entra en vigor nuevo tabulador de grúas.- Una de las quejas mas recurrentes en cuanto a cuestiones de tránsito en Quintana Roo se refiere, ha sido siempre el abuso de las empresas prestadoras del servicio de grúas de arrastre, pero con la entrada en vigor del  nuevo tabulador de tarifas para este servicio, publicado ya en el Periódico Oficial del Estado (POE), no podrán ya “agandallarse”.

El instituto de movilidad publicó este 4 de noviembre en el POE, con mas de año y medio de retraso, el nuevo tabulador, después de innumerables quejas de automovilistas, que hicieron del abuso en el cobro de altas tarifas una de las mayores quejas.

Según lo estipulado en este nuevo tabulador oficial, la tarifa base o “banderazo” para grúas tipo “A”, es decir, automóviles compactos o motocicletas, será solamente de 528 pesos mas 18.82 pesos por kilometro recorrido hasta el corralón.

Mientras que para las grúas tipo “B”, o sea, camionetas hasta de cuatro toneladas, la tarifa será de 607 pesos mas 20.06 pesos por kilómetro recorrido. En este mismo tabulador se detalla que para vehículos pesados, es decir, los que alcancen hasta 10 toneladas, el costo ascenderá hasta los 721 pesos mas 23.47 pesos por kilometro hasta el lugar de resguardo, y en caso de rebasar las 10 toneladas, aumentará a 885 pesos por banderazo mas 32.35 pesos por kilómetro recorrido.

Es importante señalar, que en caso de maniobras especiales de rescate, o de arrastre de vehiculos relacionados con accidentes de tránsito, los costos se establecen en mil 219 pesos para las grúas tipo “A”; mil 336.73 pesos para las tipo “B” y 2 mil 101 para vehículos pesados, mas 602 pesos por hora que transcurra en las labores de rescate.

Es por esta razón, que los peritos de la Dirección de Tránsito estarán obligados, según el articulo 33, a acotar en la respectiva acta la hora de inicio y final de las citadas maniobras, con el previo consentimiento del propietario del o los vehículos involucrados mediante la firma de contrato.

Tampoco se podrá obligar a los propietarios de vehículos a aceptar a determinada empresa de grúas, y tendrán la opción de elegir otra empresa si la que llegue no les convence. con esto se espera acabar con el denunciado contubernio entre “gruyeros” y peritos de la Dirección de Tránsito.

Finalmente, las tarifas para resguardo o depósito de vehículos, quedarían de la siguiente manera: 15.24 pesos diarios para bicicletas y motocicletas; 48.74 pesos para automóviles; 54.83 pesos para camionetas; 91.39 pesos para camiones; 106.63 pesos para autobuses y remolques.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que Quintana Roo se ubica  en la cuarta posición en el ranking de cobros elevados de este servicio, a su vez, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo detalla que en la entidad circulan más de 815 mil 612 vehículos, de los cuales según las cifras de la dependencia, 16 mil 312, requieren algún servicio de grúas, generando un jugoso negocio para los involucrados.

Fin a transas de “gruyeros”, entra en vigor nuevo tabulador de grúas

Te Puede Interesar: Tarifas de grúas son reguladas por la federación, excusa regidor

Más noticias para leer

Chetumal

Continúa la sanitización del transporte público en la Chetumal.- Hasta 200 combis y taxis a la semana se sanitizan para disminuir los riesgos de contagio...

Cancún

Tras protesta, mototaxistas firman con autoridades pacto de no agresión.- Después de los violentos hechos sucedidos ayer entre taxistas y mototaxistas, cerca de 200...

Anuncios