Cancún, Q.R., a 10 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, signó un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, a efecto de brindar el servicio de asistencia jurídica gratuita, en favor de los presuntos responsables en los procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados por la Contraloría Municipal.
El hecho fue realizado en el despacho del Palacio Municipal, por parte de la magistrada presidente de esa instancia, Minerva Maribel Moreno Cruz, y del lado de la Contraloría Municipal, por parte del titular, Hilario Gutiérrez Valasis, en presencia de dos testigos de ambas autoridades.
En este marco, la primera autoridad municipal indicó que de esta manera se garantizará que todas las personas que no cuenten con un defensor particular, tengan un apoyo jurídico profesional, preservando los principios de imparcialidad, debido proceso, seguridad jurídica y respeto a los derechos humanos.
“Este convenio es un paso firme, alineado con las estrategias anticorrupción que lidera nuestra gobernadora Mara Lezama, y con la visión de nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque tenemos claro que la justicia no es un privilegio: es un derecho”, dijo.
De igual forma, señaló que con esto se reafirma que en Cancún la justicia se ejerce con responsabilidad, imparcialidad y transparencia, porque en los gobiernos de la Cuarta Transformación que son humanistas, se pone siempre en el centro a las personas.

