Connect with us

Cancún

Fonatur busca subsidio federal para construcción del puente Nichupté

Fonatur buscará subsidio del Gobierno Federal para construcción del Puente Nichupté.

Fonatur buscará subsidio federal para construcción del puente Nichupté. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), intentará que el Gobierno Federal otorgue un subsidio para la construcción del Puente Nichupté para que el peaje sea más económico en beneficio de quienes tienen que ingresar diariamente a la zona hotelera.

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons señaló que como organismo están apoyando las gestiones del Gobierno Estatal para que a la brevedad se lance el concurso para la construcción de la obra que busca agilizar el tráfico vehicular en la Zona Hotelera.

La obra se licitará bajo la figura de la Asociación Publico Privada (APP) con una inversión aproximada a 4 mil 500 millones de pesos, y aunque la federación no tiene el capital para aportar financiamiento, buscarán algún mecanismo a través de algún programa federal para que el costo del peaje sea lo más accesible posible.

Fonatur busca subsidio federal para construcción del puente Nichupté

Te puede interesar: Fonatur asegura que Coparmex tergiversó información sobre el Tren Maya

El proyecto que se planteó desde hace varios años fue considerado como una obra prioritaria para el gobierno del estado y se han invertido esfuerzos para diseñar un esquema que permita al inversionista recuperar su dinero mediante peaje.

 

Escrito por

Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”

Cancún

Rechaza Inteligencia México adeudos a trabajadores

México

COPARMEX muestra preocupación por la mala imagen que genera el acumulamiento de basura

Cancún

Modifican por tercera vez licitación para tramo 5 del Tren Maya

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect