Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fonatur continuará con las consultas a las comunidades para el Tren Maya

Fonatur continuará con las consultas a las comunidades para la realización del Tren Maya
Fonatur continuará con las consultas a las comunidades para la realización del Tren Maya

Fonatur continuará con las consultas a las comunidades para el Tren Maya. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó su cuarto informe semanal sobre los avances de obra del Tren Maya en el que aseguró que, luego de los procesos de consulta, que se llevaron a cabo en octubre del 2019 se ha mantenido el diálogo con los líderes comunitarios de manera virtual para la toma de decisiones.

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que a partir de los espacios de diálogo, y de la mano de las comunidades, han surgido proyectos para impulsar el desarrollo integral del sureste, y se continuarán realizando el mayor proceso de consulta indígena para un proyecto de infraestructura de transporte en México.

Fonatur continuará con las consultas a las comunidades para el Tren Maya

Las Comisiones de Seguimiento y Verificación conformadas por líderes comunitarios se han encargado de revisar el cumplimiento de los acuerdos emanados de las consultas. Dichas comisiones son atendidas por el Comité Técnico Interinstitucional, cuyo objetivo es canalizar las observaciones, inquietudes y sugerencias a las dependencias gubernamentales correspondientes.

Te puede interesar: Tren Maya contemplado en el Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo

Esta semana se realizaron actividades de avance de obra en las siguientes áreas: Producción acumulada de 23,843durmientes, en el área Geofísica: tomografías de refracción sísmica; Área Topografía: exploración de suelo con vuelos LIDAR y Desmontaje de vía antigua  y en el área Geotecnia: acompañamiento del INAH.

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios