Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fonatur: Difícil que se desarrolle proyecto original en Malecón Tajamar de Cancún

Malecón Tajamar

Ante las condiciones legales que vive el Malecón Tajamar sería complicado que se desarrolle su proyecto original, reconoció Rogelio Jiménez Pons titular del Fondo Nacional de Tusimo (FONATUR).

Ya que el gobierno federal conversará con los empresarios y con aquellas personas que “compraron de buena fe” lotes en dicho lugar, para explicarles de todos los escenarios posibles para tratar de llegar a un buen acuerdo.

Buscan reactivar el Malecón Tajamar

El titular de Fonatur en ese sentido, solicitó a los empresarios con lotes en el Malecón Tajamar, “a esperar” el resultado de los estudios que se efectúan para saber cuánto es lo que se va a devolver a cada uno de ellos.

Ya que se reunió con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza para agilizar el proceso de reapertura a la circulación de Malecón Tajamar y destacó que falta poco para alcanzar el consenso y que las partes involucradas estén de acuerdo.

“El mensaje es claro, no vamos a dejar embarcados a los empresarios pero también ellos tienen que estar conscientes de la nueva realidad ambiental”, explicó.

Aún no tiene fecha de reapertura el Malecón Tajamar

Malecón Tajamar (2)

Buscan reactivar el Malecón Tajamar

Asimismo, el titular explicó que no se puede hablar de una fecha exacta de la apertura, ya que lo importante es que buscar la armonía y sobre todo tomar decisiones en beneficio de la sociedad.

Sobre el futuro del proyecto, Jiménez Pons aseveró que ve difícil el escenario para que se pueda desarrollar conforme a la propuesta original, y por eso convocarán a las partes involucradas, a las partes “agredidas” por las acciones legales y sobre todo encontrar un resultado final en beneficio de la comunidad.

En donde reiteró que la postura del Fonatur, es analizar todos los escenarios, con los ambientalistas, con los desarrolladores con las autoridades, y por eso buscarán más acercamientos.

FONATUR busca llegar a un arreglo con empresarios que compraron lotes en Tajamar

De igual manera, se puntualizó que en este momento no hay dinero para pagar indemnizaciones a los empresarios que adquirieron lotes en el lugar y por eso buscarán alcanzar otro tipo de arreglos, con alguna permuta de terrenos si es que el Fondo tiene, ya que saben que  dicha ‘gente compró de buena fé sus lotes y terminó afectada, por lo que buscaran una solución y negociación.

El Fonatur de ninguna manera evade su responsabilidad, reiteró el titular.

 

Tal vez te interese: Medio millón de toneladas de Sargazo podría llegar a las costas de Quintana Roo este 2019

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

El tramo 1 del Tren Maya, que consta de 226 kilómetros de los mil 554 kilómetros que tendrá el proyecto en total, contará con...

Cancún

Tras el oportuno aviso de un guardia de seguridad que labora en la zona del malecón Tajamar, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de...

Anuncios