Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Medio millón de toneladas de Sargazo podría llegar a las costas de Quintana Roo este 2019

Sargazo en Playa de Forum

El gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, atenderá el tema del recale de sargazo 2019, que según se estima el alcance de medio millón de toneladas, que ya vienen en camino desde Brasil, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

La ola de Sargazo arriba desde Brasil

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, afirmó que es momento de que México asuma el control de esta situación, pues las cifras que se manejan de la “ola de sargazo” que viene de Brasil, aumentó considerablemente en las últimas semanas de dicho mes del 2019.

Autoridades se reúnen para exponer acciones contra el Sargazo

Autoridades federales, estatales y locales, así como empresarios turísticos se reunieron hoy en un hotel del corredor Cancún-Riviera Maya, en donde el encuentro se llevó a cabo menos de 24 horas después de la presentación del Plan Nacional de Turismo del gobierno federal, que se hizo en Chetumal ante la presencia del presidente Andrés  Manuel López Obrador.

En dicho encuentro estuvo el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marques.

Tal vez te interese: Se suma Pedro Joaquín a la búsqueda integral de solución al problema del sargazo

 

Roberto Cintrón Gomez

Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gomez

Cintrón Gómez, explicó que en la reunión  se le presentaron al funcionario federal, todos los “experimentos” que se han hecho para atender el problema, que se le presentaron resultados con “prueba y error” desde que se empezó a tener el problema del recale del sargazo.

No hay recursos necesarios para atender situación de Sargazo

El dirigente hotelero puntualizó que no hay recursos públicos etiquetados ni acciones definidas con el gobierno federal, lo que de alguna manera inquieta porque prácticamente se tiene “encima”

Arribo de Sargazo (2)

Arribo de Sargazo a las playas de Quintana Roo

 

“No hay compromisos de recursos, pero estamos conscientes de que es necesario dinero para atender esta situación”, concluyó.

Por lo que la ola de más de 500 mil toneladas de sargazo que ya se estima, podría llegar a costas quintanarroenses.

 

Te puede interesar: Presentan plan de acción contra el sargazo en el Caribe Mexicano

¿Qué es el Sargazo y cómo afecta nuestras Playas?

El sargazo es un alga color rojizo que se torna café y se expande por las playas dañando no solo el paisaje sino también a la ciudadanía cuando desprende un mal olor.

Asimismo, el sargazo afecta las playas en cuanto a las actividades humanas en los mares y costas, ya que de acuerdo con dos investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la abundante presencia de esta alga en las Costas del Caribe es indicador de una creciente contaminación que representa un “desastre natural permanente”.

Galería de Playas con Sargazo

Arribo de Sargazo en Playa Forum de Cancún

Arribo de Sargazo en Playa Forum de Cancún

 

Sargazo en Playa de Cozumel

Sargazo en Playa de Cozumel

 

Sargazo en Playa de Cozumel

Sargazo en Playa de Cozumel

 

 

 

También te puede interesar: Realizan encuentro en Puerto Morelos para solucionar el fenómeno del sargazo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

Anuncios