Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que recibió una única postulación para el Tramo 5 del proyecto del Tren Maya, correspondiente al trecho Cancún–Tulum, luego de que se llevara a cabo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas correspondientes al concurso público.
La iniciativa consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de Playa del Carmen, así como del acceso de Playa del Carmen a Tulum, en, por un periodo de 18 años.
Fonatur señaló que, como parte del procedimiento de licitación, recibió una propuesta del consorcio encabezado por Greenfield SPV en participación conjunta con BlackRock México; Promotora y Desarrolladora Mexicana y Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura.
Te puede interesar: Usuarios de marina Cozumel tienen seguros sus espacios: Fonatur
Como parte del proyecto, serán implementadas adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre unos 121 kilómetros desde Cancún a Tulum; Los resultados de la Oferta Técnica y la apertura de Oferta Económica se darán a conocer el próximo 25 de agosto.
Una vez evaluada la Oferta Económica, el fallo será anunciado el 31 de agosto y, si es el caso, la firma de contrato será celebrada siete días posteriores al fallo.