Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya

Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya
Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya

Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que recibió una única postulación para el Tramo 5 del proyecto del Tren Maya, correspondiente al trecho Cancún–Tulum, luego de que se llevara a cabo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas correspondientes al concurso público.

La iniciativa consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de Playa del Carmen, así como del acceso de Playa del Carmen a Tulum, en, por un periodo de 18 años.

Fonatur señaló que, como parte del procedimiento de licitación, recibió una propuesta del consorcio encabezado por Greenfield SPV en participación conjunta con BlackRock México; Promotora y Desarrolladora Mexicana y Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura.

Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya.

Fonatur recibe una postulación para el tramo 5 del Tren Maya.

Te puede interesar: Usuarios de marina Cozumel tienen seguros sus espacios: Fonatur

Como parte del proyecto, serán implementadas adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre unos 121 kilómetros desde Cancún a Tulum; Los resultados de la Oferta Técnica y la apertura de Oferta Económica se darán a conocer el próximo 25 de agosto.

Una vez evaluada la Oferta Económica, el fallo será anunciado el 31 de agosto y, si es el caso, la firma de contrato será celebrada siete días posteriores al fallo.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios