La Dirección de Tránsito Municipal mantiene diversos dispositivos viales en Cancún, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores y fomentar el respeto al Reglamento municipal.
Te Puede Interesar: Reconoce Ana Paty Peralta labor y unión de tianguistas en su aniversario
Para garantizar esto, los oficiales instalaron un dispositivo en la Av. 135 para detectar motocicletas que usan las aceras para circular, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones, e infringiendo el Artículo 59 Fracción XXIII, que prohíbe a los conductores circular sobre la acera.
Por tal hecho, se detectaron 25 conductores quienes fueron acreedores a una boleta de infracción por circular en zonas destinadas al peatón, de las cuales cinco motocicletas que infringían el Artículo 88, Fracción II, que señala que es necesario contar con placas de circulación.
De igual forma, se llevó a cabo el operativo para el rescate de banquetas, aceras y vías exclusivas para el peatón en el boulevard Kukulcán, así como en diferentes Supermanzanas de la ciudad, conforme al Artículo 120 y sus diversas fracciones, en vehículos que se encontraban estacionados en zonas prohibidas, realizando un total de 30 boletas de infracción.
Ante esto, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, hizo un atento llamado a los automovilistas y motociclistas para que conozcan el reglamento de Tránsito y respeten las zonas peatonales, conduzcan de manera preventiva únicamente sobre la vía de rodamiento y a conocer en qué espacios se permite estacionarse y de esta manera prevenir accidentes o evitar ser acreedores a una sanción.