El nuevo sistema de puntaje del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) frenó la colocación de vivienda en Quintana Roo, tras desperfilar a alrededor del 60 por ciento de los trabajadores que esperaba escriturar su vivienda en este periodo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Ari Adler Brotman, quien señaló que la medida afecta a unos dos mil 400 de los entre tres mil y cuatro mil derechohabientes del Infonavit que estaban en trámite para escriturar su vivienda.
Te Puede Interesar: Se dispara cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo
Indicó que ya están en pláticas con el Infonavit para buscar una solución y cumplir la proyección de colocar este año entre 12 mil y 14 mil viviendas con créditos del Instituto en Quintana Roo en 2021, pues de pronto el trabajador perdió su puntaje o se le redujo su monto de crédito.
Detalló que ahora se toman en cuenta otros factores, como el municipio en que cotiza el trabajador, la empresa en la que cotiza o los bimestres continuos de cotización, además de castigar más a la gente que no tiene buen historial crediticio o no autoriza la consulta en Buró de Crédito.
Esta situación, dijo, pone en desventaja a los trabajadores de Quintana Roo, donde la gente trabaja por temporadas y castiga mucho a la gente, por lo que buscan algún mecanismo que evite la caída en la colocación de vivienda en la entidad, que siempre se ha mantenido entre los primeros cinco lugares a nivel nacional.