Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Frenan regreso de Uber a Cancún; le niegan concesión

Frenan regreso de Uber a Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Uber no estará de regreso en Cancún, luego que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo se negó a darle una concesión, argumentando que se trata de un organismo de reciente creación y no está facultado para hacerlo.

“Uber alega que quieren un permiso, no concesión, porque no son un servicio público, de acuerdo contra la ley primigenia, expedida en junio y modificada en julio”, indicó Jorge Pérez Pérez, director del Imoveqroo.

Uber no regresa a Cancún

El funcionario indicó que el 14 de junio de 2018 se publicó el decreto 213, con la Ley de Movilidad que Uber invoca para entrar en funciones. Sin embargo, posteriormente, en el decreto 253 se especificaron otras condiciones, ante lo cual la plataforma digital promovió un amparo y quiere entrar con base en esa ley primigenia.

Niega el Instituto de Movilidad en Quintana Roo concesión para que la plataforma digital Uber opere en destinos como Cancún.

Niega el Instituto de Movilidad en Quintana Roo concesión para que la plataforma digital Uber opere en destinos como Cancún.

Esto, en respuesta a los señalamientos de Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber, quien dijo que el Instituto no ha dado respuesta a la solicitud que se le entregó hace más de 90 días para que autorice la operación de la plataforma.

Pérez Pérez explicó que el término se cumplió el 8 de abril, fecha en que el oficio de respuesta se envió por mensajería certificada.

“Yo tengo el sello de recibido el día 9, confirmado por la persona que la recibió en sus oficinas y la respuesta es sencilla: el Imoveqroo es de nueva creación y no está facultado en este momento para expedir nuevas concesiones o autorizaciones”, subrayó el funcionario.

Frena a Uber falta de reglamento

Dijo que será hasta julio cuando estarán en condiciones de autorizar esa y otras solicitudes de concesiones y permisos, pero sin reglamento no se puede otorgar concesión o permiso alguno.

El director del Imoveqroo argumentó que la elaboración de los reglamentos, que podría estar a cargo de un despacho contratado con ese fin, no es un trabajo fácil, pues hay que normar a detalle la complejidad de la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Sindicatos de taxistas han mostrado su rechazo para que la plataforma digital de transporte entre en operación en Quintana Roo.

Sindicatos de taxistas han mostrado su rechazo para que la plataforma digital de transporte entre en operación en Quintana Roo.

TE SUGERIMOS LEER: Se prepara UBER para reabrir el Centro de Activación y Soporte en Q. Roo

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Chetumal

La madrugada de este jueves, las y los diputados integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, aprobaron las reformas a la Ley de...

Anuncios