Connect with us

Cancún

Frenará Sectur agencias de viajes fraudulentas

Frenará Sectur agencias de viajes fraudulentas
Frenará Sectur agencias de viajes fraudulentas

Frenará Sectur agencias de viajes fraudulentas.- Con un foro virtual, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) celebró este día el 75 Aniversario de su fundación y el Día del Agente de Viajes, en medio de nuevos retos a causa del Covid-19, que ha obligado al sector a modernizarse y actualizarse en las nuevas tecnologías.

En este marco, la AMAV realizó un foro virtual en el que participó en secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien anunció que se invitará a participar a la Policía Cibernética en la Comisión Ejecutiva de Turismo, a fin de iniciar una mesa de trabajo que derive en la firma de un convenio para frenar a las agencias de viajes fraudulentas que están engañando a los viajeros a través de anuncios falsos en las redes sociales.

De acuerdo con el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, el sector enfrenta actualmente tres retos torales, el primero de los cuales es la disrupción, debido a la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión a través de la tecnología e innovación empresarial.

El segundo reto, es el fortalecimiento de los gustos volátiles del turista a partir del Covid-19, resultado de la incertidumbre general que vive la gente actualmente por el problema económico, social y de salud provocado por la pandemia del Coronavirus, que por consecuencia afectará a la hora de hacer turismo.

Puntualizó que el tercer reto se centra en la formación y el empleo de los nuevos agentes de viajes, ya que las reglas del juego han cambiado y la necesidad los ha hecho ingresar a la tecnología, que ha permitido al sector avanzar siete años en este rubro, pero que debe ir aparejado de la capacitación para estar al nivel de la evolución que requiere la actividad turística, tarea en la cual se trabaja ya con los afiliados a la AMAV.

Frenará Sectur agencias de viajes fraudulentas

Te Puede Interesar: Alerta Profeco Quintana Roo sobre agencias de viajes fraudulentas

Written By

Te puede interesar:

Anuncian Primera Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya Anuncian Primera Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya

Anuncian Primera Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya

Cancún

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya. Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya.

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

Cancún

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario. Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario.

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario

Quintana Roo

Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur. Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur.

Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect