Connect with us

Cancún

“Gastón Alegre, un hombre hecho así mismo”: José Martínez

“Gastón Alegre, un hombre hecho así mismo”: José Martínez

La vida y obra de Gastón Alegre López ha quedado plasmada en el libro “Gastón Alegre, retrato de un amigo”, que esta tarde ha presentado el periodista José Martínez Mendoza, autor de por lo menos 17 trabajos biográficos realizados a líderes de primer nivel.

Con más de 40 años de trayectoria en el periodismo, José Martínez, tiene en su haber las biografías de gente como Carlos Slim, Elba Esther Gordillo, Carlos Hank González, y Carlos Salinas de Gortari, por sólo citar algunos.

Personas que acompañaron al licenciado Gastón Alegre López

Acompañado de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; y de Antonio León Ruiz, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, entre otras figuras políticas, el licenciado Gastón Alegre López fue –esta noche– el invitado de honor durante la presentación de la obra que aborda su vida.

Presentación del Libro "Gastón Alegre, Retrato de un amigo"

Presentación del Libro "Gastón Alegre, Retrato de un amigo" del escritor José Martínez M.#EnVivo desde el Salón Turquesa

Posted by Radio Turquesa on Thursday, April 11, 2019

También te puede interesar: Don Gastón Alegre bajo la mirada de un amigo

José Martínez dijo que para poder escribirla realizó una serie de encuentros, pláticas y convivios; incluso lo acompañó a algunos viajes a diferentes lugares del estado.

Realización del libro  “Gastón Alegre, retrato de un amigo”

Su perfil se prestaba para realizar una biografía, por trayectoria, por edad, por las iniciativas que tomó y que fueron determinantes, por ejemplo, en la creación del municipio de Tulum.

“Aristóteles definía al hombre como zoon politikón, un animal político. Sí, desde muy joven Gastón Alegre fue un líder universitario, mientras emprendía sus estudios como abogado… y terminó haciéndose amigo del entonces presidente Miguel Alemán Valdés a cuyo gobierno había puesto de cabeza por defender los derechos de los estudiantes de la UNAM”, explicó.

“Tenía razón Aristóteles, el hombre es un animal político. Gastón es un macho Alfa. Es el típico self made man (un hombre hecho a sí mismo), y eso merecía un libro”, agregó.

 

Reportero especializado en temas de historia e identidad con 37 años de experiencia profesional

Click to comment

Presenta la Unicaribe de manera virtual el libro ‘Cancún a 50 años del sueño’ Presenta la Unicaribe de manera virtual el libro ‘Cancún a 50 años del sueño’

Presenta la Unicaribe de manera virtual el libro ‘Cancún a 50 años del sueño’

Cancún

Yanet García motiva a sus fans con sugerente video Yanet García motiva a sus fans con sugerente video

Yanet García motiva a sus fans con sugerente video

Entretenimiento

Don Gastón Alegre bajo la mirada de un amigo Don Gastón Alegre bajo la mirada de un amigo

Don Gastón Alegre bajo la mirada de un amigo

Cancún

Se reúnen Don Gastón Alegre y Ricardo Acedo Se reúnen Don Gastón Alegre y Ricardo Acedo

Se reúnen Don Gastón Alegre y Ricardo Acedo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect