Geoportal, herramienta que ayudará a Quintana Roo contra el Covid-19. El Geoportal del Gobierno de Quintana Roo es el sistema más eficaz para visibilizar, ubicar y conocer el desplazamiento del virus SARS-CoV-2 para combatirlo dentro del territorio, intentar que no avance y alertar a los civiles para reducir la propagación del coronavirus.
Visibilizar y ubicar la mayor concentración de contagios por Covid-19 le permite al gobierno preparar estrategias y acciones para combatirlo, aunque como en cualquier batalla, la unión de los civiles tiene un papel central para lograr el éxito de cualquier campaña al mantener firmes las defensas.
En el Geoportal se actualiza cada semana el ranking de colonias con mayor grado de contagios en los 11 municipios. Marcando en rojo están las de mayor número de casos activos acumulados. Esos mapas sirven de alerta tanto para las autoridades como para la población; en el primer caso, para desplegar ahí las acciones que atajen el avance del virus y en el caso de la población, para que se proteja con los protocolos de sanidad y utilice cubrebocas como el escudo más eficiente contra la transmisión de la Covid-19.
Otros mapas del Geoportal muestran la tasa de incidencia de casos activos por cada 10 mil habitantes en los 11 municipios. En otras palabras, muestra el riesgo que enfrentan los civiles de contraer la enfermedad; si un municipio presenta una tasa de 50 significa que 50 personas por cada 10 mil han sido contagiadas.
Geoportal, herramienta que ayudará a Quintana Roo contra el Covid-19
En otro apartado se muestra la ubicación territorial de los hospitales Covid-19, por municipio, sector, nombre y dirección, para que la gente acuda en caso de ser necesario. En ese mapa también se aporta información constantemente actualizada sobre el porcentaje de ocupación de las camas coronavirus por cada hospital.
Te puede interesar: Carlos Joaquín presenta el Geoportal Público Covid-19, para informar a la población
El vínculo para acceder al sitio es geoportal.qroo.gob.mx y está completamente abierto a la población, sin previo registro, ya que la única manera de vencer en esta batalla es que estemos unidos.