Connect with us

Cancún

Gobierno de Carlos Joaquín entrega distintivo por buen Manejo Ambiental a IBANQROO

El Gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente SEMA entregó una placa distintiva al Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), por la implementación del Programa Estatal de Manejo Ambiental que disminuye el impacto en la naturaleza mediante el uso racional, responsable y eficiente de sus recursos.

La administración del Gobernador Carlos Joaquín tiene como prioridad asegurar que las generaciones presentes y futuras tengan una mejor calidad de vida. Por ello, es necesario contar con herramientas como el Sistema de Manejo Ambiental, que permiten desarrollar estrategias, realizar acciones y obtener resultados para que la administración sustentable sea una meta operativa y de manera conjunta transformar a Quintana Roo, expresó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo durante la entrega del distintivo.

Graciela Saldaña subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA destacó algunas de las acciones que desde el 2017 se vienen implementando para el desarrollo y fortalecimiento del programa del Sistema de Manejo Ambiental. Se han entregado 5 Distintivos (Beneficencia Pública; en el 2018, y PPA, IBANQROO, CECYTE Tulum y SEMA, en el año 2019.).

Se han realizado reuniones informativas para el proceso de inscripción de manera anual paralelamente en la zona norte y sur del Estado. Se mantiene una pestaña en el portal de SEMA para la inscripción en al SMA, y se incluyen banners informativos. (https://www.qroo.gob.mx/sema). Se acompaña y capacita en materia ambiental a 21 Instituciones Educativas, Dependencias y Órganos Desconcentrados del Gobierno del Estado.

Al aplicar el Sistema de Manejo Ambiental se lograr el uso eficiente y racional de la energía eléctrica y del agua, la disminución y consumo eficiente de los recursos naturales; así como la reducción en la generación de residuos sólidos, promueve su reciclaje y fomenta una cultura ambiental entre el personal.

Te puede interesar: Suman 117 Supermanzanas atendidas con “Todos Contra El Dengue”: Mara

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta