El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella mencionó la necesidad de que los gobernadores asuman un compromiso real para que haya avances en la materia.
En su presentación en una mesa de debate en un noticiero nacional, el encargado de Seguridad de Quintana Roo indicó que este tema está secuestrado por los intereses partidistas, la ausencia de una política de estado que trascienda los periodos gubernamentales y la rendición de cuentas en el ámbito local .
Maribel Cervantes, titular de la SSP Edomex; Alberto Capella, titular de la SSP Quintana Roo y César Peniche, fiscal general de Chihuahua, explican cómo enfrentan la inseguridad en sus estados pese a las carencias y abandono federal. #DespiertaConLoret con @CarlosLoret pic.twitter.com/0GTE0D0A4f
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 8 de noviembre de 2018
También te puede interesar: En Cabildo se buscará ratificar a Pérez Abarca: Aguilar Osorio
Indicó que en los lugares donde ha habido éxitos es porque el gobernador en turno asume el compromiso y la responsabilidad de atender el fenómeno y no espera que la Federación le ayude a resolver el tema.
“Mientras no exista ese compromiso y esa voluntad política por parte de los ejecutivos locales, va a ser a ser muy complicado cambiar las cosas”, indicó Alberto Capella.
Ahora a su mando, Jesús Alberto Capella tendrá la gran responsabilidad de brindar seguridad a toda la ciudad para proteger el bienestar y vida de los cancunenses que exigen de vuelta la paz en el destino.
Mientras se espera que comience el proceso legal que lleve al Mando Único policiaco para que se logre el objetivo de recuperar la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.
Ojalá que estas decisiones lleven a la solución de este grave problema que afecta la imagen del destino turístico al mundo entero y al sector hotelero y restaurantero ante la baja de visitantes.