Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Grupo Dolphin Celebra el Día del Delfín

Grupo Dolphin Celebra el Día del Delfín

Grupo Dolphin celebró el Día Mundial del Delfín en el planetario Ka’Yok con conferencias impartidas por biólogos, veterinarios, doctores y especialistas, quienes expusieron temas para el cuidado de los delfines que habitan en el océano.

La celebración fue de entrada libre y asistieron aproximadamente 100 personas, entre estudiantes, especialistas, adultos y niños interesados en conocer más acerca de los delfines y de los cuidados necesarios para ellos y su hábitat.

El biólogo Mauricio Cortez, gerente corporativo de Operaciones de Grupo Dolphin, expuso el tema “Conozcamos mejor a nuestro sonriente amigo”, en el que habló acerca de las más de 30 especies de delfines que hay y algunos aspectos generales de los mismos.

Te puede interesar: “Gastón Alegre, un hombre hecho así mismo”: José Martínez

Celebran el Día del Delfín con conferencias en el planetario

Grupo Dolphin Día Mundial del Delfín

Grupo Dolphin celebró el Día Mundial del Delfín en el planetario Ka’Yok con conferencias.

La Dra. Nataly Castelblanco, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) participó con el tema “Problemas asociados al turismo para los Delfines de Sian Ka’an”, en el que manifestó preocupación por los delfines silvestres, debido al daño que les causa la presencia del ser humano; luego, Rosy Cerrillos, gerente corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin, impartió el tema “Confianza y respeto es nuestra clave”, que trató acerca de las acciones de Grupo Dolphin hacia los delfines que tiene bajo cuidado humano, como su alimentación y cuidados veterinarios, además de profundizar en programas como ‘Delfines Salvando Océanos’ y ‘Educar es Amar’.

Durante el receso, los asistentes plantearon dudas a los ponentes y divertirse en los diferentes stands, aprendiendo más de estos mamíferos con materiales como rompecabezas, datos acerca de la anatomía de los delfines, sonidos de delfines, el programa Amar es Educar e Isla Contoy que tuvo presencia con un stand acerca de su iniciativa de ‘cero plástico’.

Luego se presentó la conferencia de “Rescue Team”, impartida por Manuel Garduño, gerente corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin, quien habló con mayor detalle de este programa, que consiste en utilizar el conocimiento y recursos que se invierten en los delfines bajo cuidado humano y aplicarlos a los delfines que habitan en vida silvestre y que por alguna razón se ven afectados en su salud y quedan varados.

Mariana Rocha, del Grupo Vértice Anáhuac, expuso la “Importancia de integrar los temas de Conciencia Ambiental en grupos de jóvenes”, en el que destacó la importancia de concienciar a grandes y pequeños acerca del uso de productos que dañan a las especies que habitan en la vida terrestre y marina.

Más noticias para leer

Entretenimiento

 The Dolphin Company, el operador de parques de presencia mundial, fue reconocido en el lugar #23 del ranking Súper Empresas para Mujeres 2022 de...

México

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció por 14º año consecutivo a Grupo Dolphin con...

Cancún

Cancún.- Grupo Dolphin, compañía líder en el mundo de hábitats de especies marinas, anunció que el pasado 2 de abril el parque acuático Aquafelix,...

Cancún

Grupo Dolphin informó que mantiene su crecimiento y el día de hoy anunció su cuarto hábitat en Jamaica llamado “Dolphin Cove Puerto Seco”, que...

Anuncios