Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Habrá cárcel a quienes incumplan medidas contra el covid-19 en Cancún

Habrá cárcel a quienes incumplan medidas contra el covid-19 en Cancún
Habrá cárcel a quienes incumplan medidas contra el covid-19 en Cancún

Habrá cárcel a quienes incumplan medidas contra el covid-19 en Cancún, así lo anunció titular de la secretaria de seguridad publica en el estado, Lucio Hernández Gutierrez, quien se hizo acompañar del vocero de gobierno del estado, Fernando Mora Guillén.

Estas medidas, son especificas para el incumplimiento de las restricciones de movilidad, que forman parte de las medidas extraordinarias anunciadas hoy por el gobernador del estado Carlos Joaquin González.

Te Puede Interesar: Aplican medidas sanitarias contra Covid en playas de Cancún

Las cuales contemplan la instalación de filtros de control vial y el cierre total de vialidades en horarios designados, incluso avenidas principales los cuales empezaran a instaurarse a partir de mañana martes.

Las sanciones para quienes no se apeguen a estas medidas restrictivas, irán desde la detención, hasta el pago de multas económicas, con lo cual se espera inhibir la propagación del virus del covid-19, en momentos en que se está al borde del confinamiento total.

El funcionario de seguridad indicó que “Anuncio a ustedes que a partir del día de mañana, y hasta controlar el avance de las cifras negativas, en acuerdo con el señor gobernador, se implementarán filtros de control  de vialidad y cierres totales a la circulación vehicular, para disminuir la movilidad y en las noches se mantendrá una estricta vigilancia en las zonas que así lo demanden para contener la presencia de quienes no realizan actividades esenciales y permanezcan en sus casas”.

Estos filtros se instalarán desde el día de mañana a partir de las diez de la noche y hasta las cero horas, y estarán activos en la Avenida José López Portillo con la Rehollada, José López Portillo con Torcasita, y Avenida Chichén Itzá con Tulum.

Las avenidas que se cerraran la circulación, serán la avenida Huayacán, desde la avenida Kabah hasta el libramiento de la autopista, la avenida 135 en el entronque con la Huayacán, y la avenida Bonampak desde la avenida José López Portillo hacia la carretera a Tulum y la zona del Crucero, cierre que estará vigente desde las cero horas hasta las cinco de la mañana.

Las sanciones que se aplicarán a quienes no respeten estas medidas, irán desde un arresto por 36 horas, hasta el pago de multas económicas, para lo cual ya se tiene listo todo un dispositivo de elementos de la Policía Quintana Roo que atenderán este operativo, y además, apoyaran para la clausura de eventos y reuniones públicas en bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento que no respeten las medidas de aforo y de horarios permitidas.

Habrá cárcel a quienes incumplan medidas contra el covid-19 en Cancún

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios