Mara Lezama Espinosa, la nueva presidente municipal de Benito Juarez, da inició a su gestión advirtiendo a los policías de Cancún, que habrá cero tolerancia a la corrupción.
Durante la madrugada de este domingo, Mara Lezama, tomó el mando de seguridad en el municipio y designo al comandante, Jesús Pérez Abarca, como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).
La nueva Presidente Municipal inició su gestión para el periodo 2018 – 2021, con la transmisión de mando de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
“Al ciudadano no le interesa la distribución de responsabilidades. La demanda es que se garantice su seguridad y la de su familia. Y hoy ratifico el compromiso que hice con las y los cancunenses”.
Lezama Espinosa recibió de parte del secretario municipal saliente, Guillermo Brahms González, el mando de seguridad, y dio a conocer que para la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito propuso a Jesús Pérez Abarca, quien cuenta con amplia trayectoria en este tema.
Ante los policías municipales, la Alcaldesa enfatizó que no tolerará ningún acto de corrupción, y anunció que velará porque cada elemento tenga mejores condiciones laborales, de equipamiento y capacitación.
Posteriormente, en conferencia de prensa, resaltó que al Ayuntamiento le corresponde prevenir y vigilar, pues carece de facultades de investigar y de las atribuciones de dar seguimiento al caso, y más aún, en los casos de violencia extrema y de alto impacto, relacionados principalmente con la delincuencia organizada.
Anunció que, con el secretario Pérez Abarca, iniciará un profundo análisis, para determinar cambios y modificaciones necesarias para transformar a la corporación, y así sea una fuerza preparada para la ciudadanía.
“La primera y más importante responsabilidad de Seguridad Pública, y que asumo como propia, es devolverle la tranquilidad a los cancunenses y a nuestros visitantes”, puntualizó.
Esta web usa cookies.