Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Habrá cero tolerancia a la corrupción en Cancún: Mara Lezama


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Mara Lezama Espinosa, la nueva presidente municipal de Benito Juarez, da inició a su gestión advirtiendo a los policías de Cancún, que habrá cero tolerancia a la corrupción.

Durante la madrugada de este domingo, Mara Lezama, tomó el mando de seguridad en el municipio y designo al comandante, Jesús Pérez Abarca, como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Asume Mara Lezama el mando de seguridad en Cancún

Asume Mara Lezama el mando de seguridad en Cancún

La nueva Presidente Municipal inició su gestión para el periodo 2018 – 2021, con la transmisión de mando de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

“Al ciudadano no le interesa la distribución de responsabilidades. La demanda es que se garantice su seguridad y la de su familia. Y hoy ratifico el compromiso que hice con las y los cancunenses”.

Mara Lezama será Presidente Municipal para el periodo 2018 – 2021

Mara Lezama será Presidente Municipal para el periodo 2018 – 2021

Lezama Espinosa recibió de parte del secretario municipal saliente, Guillermo Brahms González, el mando de seguridad, y dio a conocer que para la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito propuso a Jesús Pérez Abarca, quien cuenta con amplia trayectoria en este tema.

Sin corrupción

Ante los policías municipales, la Alcaldesa enfatizó que no tolerará ningún acto de corrupción, y anunció que velará porque cada elemento tenga mejores condiciones laborales, de equipamiento y capacitación.

Posteriormente, en conferencia de prensa, resaltó que al Ayuntamiento le corresponde prevenir y vigilar, pues carece de facultades de investigar y de las atribuciones de dar seguimiento al caso, y más aún, en los casos de violencia extrema y de alto impacto, relacionados principalmente con la delincuencia organizada.

Jesús Pérez Abarca será el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT)

Jesús Pérez Abarca, será el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT)

Anunció que, con el secretario Pérez Abarca, iniciará un profundo análisis, para determinar cambios y modificaciones necesarias para transformar a la corporación, y así sea una fuerza preparada para la ciudadanía.

“La primera y más importante responsabilidad de Seguridad Pública, y que asumo como propia, es devolverle la tranquilidad a los cancunenses y a nuestros visitantes”, puntualizó.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios