Connect with us

Cancún

Habrá nuevo Reglamento de Tránsito en Benito Juárez

Habrá nuevo Reglamento de Tránsito en Benito Juárez.

El director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, manifestó que en breve se llevará a cabo un proyecto para hacer un nuevo Reglamento de Transporte y Vialidad para el municipio.

Habrá nuevo Reglamento de Tránsito en Benito Juárez

Rodrigo Alcázar manifestó que se hará un reglamento totalmente nuevo, para normar la vialidad, pues ya no se reformará el reglamento actual que ya resulta obsoleto, por lo que el nuevo ya se encuentra en comisiones unidas para su aprobación.

Aseguró que este nuevo reglamento dará más facultades a la Dirección de Tránsito, que tiene una función muy importante, pero pocas facultades además de limitaciones tanto técnicas, humanas como de equipo, por lo que posterior deberá realizarse un manual de organización para dotar de todos estos instrumentos a la dirección.

Además, se habla de un sistema integrado de transporte público para ordenar a todos los usuarios que existen como corredores locales, corredores secundarios, vías alimentadoras entre otras, por ello se estarán reuniendo con los transportistas para lograr acuerdos.

Añadió que en respecto a los mototaxis deberán regularizarse para poder controlarlos y evitar que sigan incrementando; sin embargo, ese es un tema legislativo donde el Congreso tendría que hacerle reformas a la Ley de Movilidad.

PUEDES LEER: Reabren vialidades de Cancún cerradas por contingencia

Escrito por

Plantean cuarta celda para el relleno sanitario de Cancún

Cancún

Continúan operativos contra mototaxis piratas en Cancún

Cancún

Regresa la basura a la Región 100 a causa del tianguis

Cancún

Continúa la rehabilitación de semáforos en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect