Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Hacen tregua transportistas de Cancún

Hacen tregua transportistas de Cancún
Hacen tregua transportistas de Cancún

Hacen tregua transportistas de Cancún. Autoridades municipales y estatales se reunieron por espacio de varias horas con representantes del sindicato de taxistas y las seis organizaciones de mototaxis, llegando a una especie de acuerdo, en el que el transporte tolerado tendrá que regresar al número de unidades y áreas originalmente permitidas.

Dentro de la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, se dejaron ver las claras divisiones que existen entre los mototaxistas, pues ellos mismos reconocieron que tienen un número de unidades superior al padrón permitido por las autoridades, lo que generó acusaciones cruzadas.

Por su parte, los agremiados al sindicato “Andrés Quintana Roo”, aseguraron que ya no cometerán más agresiones en contra de los mototaxis; sin embargo, no se comprometieron a dejar de hacer funciones de autoridad o más movilizaciones en contra de sus competidores.

Hacen tregua transportistas de Cancún

De acuerdo con los taxistas se tendrán que sacar de circulación hasta 500 mototaxis que circulan sin estar en el padrón, además de permanecer dentro de las áreas designadas, ya que es importante que se respeten los acuerdos y, cuando exista una denuncia, que acudan a las autoridades, señalaron los agremiados.

Te puede interesar: Transportistas y ayuntamiento unidos para garantizar protocolos en transporte público

El padrón oficial que tiene el Instituto de Movilidad es de 728 mototaxis, pero los taxistas estiman que circulan más de mil 200 unidades por la ciudad, muchas de ellas sin emplacar.

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo hoy que el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya se encuentra jubilado, y detalló que en...

Yucatán

Tras un fuerte accidente en Mérida, sale a relucir un video en el que se captó el momento exacto del choque entre un camión...

Cancún

Ejecutan a una persona a la salida del bar Las Brujas, en la Región 94 de Cancún. Se trata de un hombre de entre...

Lázaro Cárdenas

El director de la Secretaría de Salud en la isla de Holbox, Alejandro Walter Montiel, informó que a la semana hay cincos casos que...

© Grupo Turquesa 2021