Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Transportistas y ayuntamiento unidos para garantizar protocolos en transporte público

Transportistas y ayuntamiento unidos para garantizar protocolos en transporte público
Transportistas y ayuntamiento unidos para garantizar protocolos en transporte público

Transportistas y ayuntamiento unidos para garantizar protocolos en transporte público.- Al identificarse los paraderos y camiones como unos de los principales lugares de contagio del virus Sars-Cov-2 que produce COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha mantenido un constante acercamiento con las concesionarias de transporte público en la ciudad para que cumplan los protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía, ya que con ello ayudarán a mitigar la enfermedad y por ende avanzar en la reactivación económica.

Precisamente, la Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la sanitización de algunos de algunas unidades en uno de los paraderos más concurridos como el del exterior de la Plaza Las Américas en la Avenida Tulum, en donde estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis.

“Estamos comprometidos para proteger la vida de todos, por eso, continuamos aplicando las medidas sanitarias necesarias para cuidar tú salud y la de tu familia”, dijo.

Gracias al gobierno municipal, la empresa Q-ats donó el servicio para un total de 500 camiones y mil taxis en la ciudad.

“Es un tema de tender puentes y buscar soluciones como en este caso una termonebulización que es una desinfección que puede durar hasta 30 días porque nos interesan las personas que van conduciendo las unidades y los pasajeros que se suben al transporte público, quienes además tienen familia en casa”, dijo.

Al constatar la aplicación del producto, los responsables del procedimiento explicaron que el desinfectante de nano partículas elimina el 99% de bacterias y virus, lo que se puede confirmar a través de un dispositivo electrónico de medición.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos y tocaremos cuantas puertas tengamos que tocar para ayudar y preponderar la vida siempre”, finalizó.

Agregó que ninguna de estas acciones sustituye el uso del cubrebocas que es obligatorio en el transporte público y sitios de reunión, por lo que además se promueve que los ciudadanos respeten la sana distancia, usen gel antibacterial y eviten subirse a unidades que hayan excedido el límite de pasajeros.

Transportistas y ayuntamiento unidos para garantizar protocolos en transporte público

Te Puede Interesar: Gobierno de BJ privilegia la vida con cumplimiento de protocolos sanitarios

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios