Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hermana Mara a Cancún con Santiago de Querétaro

Al suscribirse el hermanamiento entre las ciudades de Santiago de Querétaro, Querétaro, con Cancún, Quintana Roo, durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que se trabajará de la mano para impulsar el intercambio de experiencias para ambos destinos.

“El interés en impulsar este tipo de acuerdos nace del respeto y aprecio entre comunidades; buscamos diversificar y retroalimentar la cultura, el desarrollo económico, el turismo, la movilidad urbana, cuidado ambiental e incluso la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó.

En presencia del presidente municipal de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entre otros invitados especiales que fueron nombrados huéspedes distinguidos, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez resaltó que esta iniciativa fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos de forma mutua, por lo que se busca una constante y permanente comunicación para aprender sobre lo que funciona en Querétaro y en este destino de playa.

“Poniendo un ejemplo, a pesar de que en ambas ciudades las características sean tan diferentes, Cancún y Querétaro pueden beneficiarse de la vinculación de sus prestigiadas universidades y centros de estudio y del intercambio de experiencias en desarrollo sustentable, promoción turística y fomento empresarial”, expresó.

Te puede interesar: Reconoce Mara respaldo de calificadoras

Hermana Mara a Cancún con Santiago de Querétaro

Hermana Mara a Cancún con Santiago de Querétaro. 

Mara Lezama subrayó que desde marzo, el gobierno benitojuarense sentó las bases de este hermanamiento, al presentar estrategias locales como el Plan Integral para el cuidado del medio ambiente ECOnéctate y conocer iniciativas queretanas como la prohibición del uso de plásticos y de temas como: movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, turismo, educación, deporte y cultura.

“Su ciudad tiene un gran potencial económico y turístico, así que tengo la certeza que podremos sacar muchas cosas positivas por la firma de este acuerdo. Aprovechemos la oportunidad de demostrar la importancia de mantenernos unidos, en un constante intercambio de conocimientos, en beneficio de ambos municipios, así como para la población de los dos destinos, su gobierno, sus empresarios y sus visitantes”, dijo.

En este sentido, recordó que la semana pasada se instaló formalmente el Comité de Ciudades Hermanas, mediante el cual se llevarán a cabo más acciones de colaboración para el desarrollo económico, cultural, deportivo, turístico, educativo, tecnológico y ambiental, con ciudades nacionales e internacionales, partiendo de la premisa de que el primer hermanamiento de Cancún fue hace más de 30 años y se hizo con la ciudad estadounidense de Wichita, en Kansas, y actualmente se cuenta con 16 hermanamientos en total, de los cuales siete son nacionales y nueve con localidades extranjeras.

Luego de la suscripción del hermanamiento, el Presidente Municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó la voluntad de la Presidente Municipal Mara Lezama por este acercamiento que permitirá fortalecer los lazos entre ambas ciudades para beneficio de los habitantes, además de ser la muestra clara de la diferencia entre hacer política y gobierno, por el compromiso con la población más allá de los partidos políticos que los representan como gobernantes.

“A nuestros municipios nos une la riqueza cultural, la calidez y el empeño de nuestra gente, así como la visión de un desarrollo económico incluyente a favor de la calidad de vida de la población. Son muchos los beneficios que se derivarán, como el intercambio de buenas prácticas como la conservación del medio ambiente, el fortalecimiento mutuo de la industria hotelera, intercambios académicos y actividades culturales que promuevan las tradiciones de ambos municipios”, dijo.

Te puede interesar: Reconoce Mara al Talento Artístico

Más noticias para leer

Anuncios