Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Hombres armados toman “Tierra de Animales” en Cancún

Hombres armados toman "Tierra de Animales" en Cancún
Hombres armados toman "Tierra de Animales" en Cancún

Hombres armados toman “Tierra de Animales” en Cancún, según denunció Ricardo Pimentel, ingresaron por la fuerza a un predio propiedad de la organización y con lujo de violencia tomaron posesión del terreno, en el cual ya empezaron a desmontar árboles dañando severamente la selva y a las especies que ahí habitan.

Ricardo Pimentel explicó que los sujetos que invadieron el predio hace dos semanas se encuentran armados y no han acreditado la supuesta propiedad del terreno que reclaman, y sobre el cual pretenden hacer una construcción, en un hecho similar al que vivió hace unos días el Centro de Conservación y zoológico “Croco-Cun” en Puerto Morelos.

Te Puede Interesar: Supuesto abandono de animales, pleito por los predios  en Crococun

Ante esta situación, el activista ambiental y protector de animales urgió la pronta intervención de autoridades federales e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar el predio que le pertenece.

Igualmente hizo un llamado a organizaciones protectoras de animales a nivel nacional e internacional para que otorguen su apoyo y proteger el hogar de cientos de animales rescatados, entre los que se encuentran también especies silvestres que han sido acogidas en una parte del predio que todavía conserva su estado natural, y que es parte importante de la selva.

 

Denunció que las personas que tomaron por la fuerza el predio han amenazado a los trabajadores y voluntarios que están en “Tierra de Animales”, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y riesgo por las armas de muestran los invasores.

Destacó que el santuario “Tierra de Animales” es reconocido en México y en el mundo por su labor de concientización realizada a través de diversas campañas en escuelas y lugares públicos, sobre la importancia de respetar y proteger a la naturaleza y a los seres vivos que no tienen voz para defenderse.

“Tierra de Animales” brinda hogar y alimento a más de 300 animales rescatados de la calle y del maltrato humano desde hace más de diez con recursos propios y donaciones de particulares, por lo que no es una asociación lucrativa y ese terreno es el hogar de estos animalitos.

Hombres armados toman “Tierra de Animales” en Cancún

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

La Agencia Funeraria Castillo ofreció sus servicios gratis para las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de...

Chetumal

Propinan severa golpiza a presunto violador en Chetumal, acusado de intentar violar a una pequeña de doce años, un hombre fue severamente apaleado en...

México

Reciben vacunas contra Covid-19 maestros de Guanajuato; dos se desmayan. Continúa la vacunación contra el Covid-19; así que después de que en varios estados...

Lázaro Cárdenas

Asume nuevo titular del IEEJA en Lazaro Cárdenas, Alejandro Cáceres Pérez, fue nombrado como coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes...

© Grupo Turquesa 2021