Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Supuesto abandono de animales, pleito por los predios  en Crococun

Supuesto abandono de animales,, pleito por los predios  en Crococun.
Supuesto abandono de animales,, pleito por los predios  en Crococun.

Prevalece el pleito entre particulares, respecto a un predio continuo a Crococun, pues el propietario de este espacio asegura que fueron invadidos por la inmobiliaria Cuinba, aunque ésta sostiene ser la propietaria legal.

Continúa el pleito por el predio aledaño a Croco Cun, pues, aunque la inmobiliaria Cuinba, ha señalado que compraron el terreno en diciembre de 2019, y en agosto de 2020 tomaron posesión, el Centro de Conservación, ubicado en Puerto Morelos, insiste en que se trató de una invasión.

De hecho, ayer 18 de marzo, elementos de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Análisis Tácticos Zona Centro, adscritos a la Policía Estatal de Quintana Roo, acudieron a las instalaciones, debido a una suspensión otorgada por el juez quinto de Distrito en el estado de Quintana Roo, logrando el acceso al inmueble, y realizando la detención de 10 personas que se encontraban al interior, señaló a través de un comunicado la empresa Crococun.

 Supuesto abandono de animales, pleito por los predios en Crococun, ayer tuvo que intervenir la autoridad competente.

Supuesto abandono de animales, pleito por los predios en Crococun, ayer tuvo que intervenir la autoridad competente.

 

Por su parte la Sociedad Protectora de Animales, a cargo de Sara Rincón Gallardo, reconoció que el tema se ha vuelto turbio; sin embargo, las acusaciones de invasión, maltrato y secuestro que señala este centro de conservación son infundadas, ya que la inmobiliaria ha presentado documentación de la compra del predio aledaño al de Crococun.

Comentó que ya ha tenido acercamiento con personal de Profepa, instancia que ha confirmado que algunos de los animales son propiedad de la dependencia federal, pero otros -como los venados- son de Eduardo Ríos, propietario de Crococun, quien se ha negado a retirar a los animales del predio contiguo, por lo cual se ha solicitado a Profepa asegurarlos.

PUEDES LEER: Profepa abandona animales en predio contiguo a CrocoCun: SPA

Más noticias para leer

Cancún

Trabajadores de la empresa inmobiliaria Cuinba S.A. de C.V., aseguraron que los animales que se encuentran en los terrenos con lotes 1 y 2,...

Cancún

Animales de Crococun no fueron secuestrados sino abandonados por sus dueños, entre ellos PROFEPA, afirma Osvaldo González, asesor de la empresa Coinba, quien compró...

Anuncios