Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Horarios de los Viacrucis en Cancún

Horarios de los Viacrucis en Cancún
Horarios de los Viacrucis en Cancún

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del Cristianismo dentro de la Semana Santa, ya que ese día se conmemora la Muerte y Pasión de Cristo.

Semana Santa

Por tal motivo, iglesias y parroquias católicas, realizan la representación de la muerte de Cristo, a través de un Viacrucis Viviente y después el Vía Matrix. A continuación te compartimos los horarios de algunas de las actividades que se realizarán en Cancún.

Algunas iglesias y parroquias, realizan el Jueves Santo una representación de la Última Cena.

Algunas iglesias y parroquias, realizan el Jueves Santo una representación de la Última Cena.

JUEVES SANTO

Esta noche de Jueves Santo, la Parroquia de Cristo Resucitado, ubicada en el Kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera, a partir de las 7 de la noche celebrará una misa con la recepción solemne de los santos óleos, así el lavatorio de pies y la adoración nocturna.

De igual forma, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la Unidad Morelos entre Chichén y Portillo con Comalcalco, iniciará con un Viacrucis Comunitario en punto de las 5:30 de la tarde, para después iniciar a la 7:00pm con la celebración de la misa; en donde se realizará el lavatorio de pies y después a las 8:00 pm, una obra teatral en donde harán la representación de la Última Cena. En esta parroquia también habrá adoración nocturna durante toda la noche.

Mientras que la Catedral de Cancún, la cual se ubica entre Av. Kabah y Av. La Costa, celebrará la misa solemne, en punto de las 6:30 de la tarde. Al terminar se llevará a cabo una procesión y habrá adoración al Santísimo durante toda la noche.

Cada año decenas de personas acuden a los Viacrucis para conmemorar la Pasión de Cristo

Cada año decenas de personas acuden a los Viacrucis para conmemorar la Pasión de Cristo

Horarios de los Viacrucis en Cancún

VIERNES SANTO

En la Catedral las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con Laudes y oficio de lectura, seguido del viacrucis a las 12:00 del día. Siguiendo después con las siete palabras y la adoración de la santa cruz. Finalmente, las actividades terminarán a las 6:00 de la tarde,  con la marcha del silencio, teniendo como punto de reunión la glorieta de la Avenida Chichen Itzá y palenque.

Por otro lado, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima comenzará las actividades a las 12 del día con el Viacrucis Viviente que culminará en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la región 94.

Este año en Playa Delfines, se llevará a cabo la decima representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Este año en Playa Delfines se llevará a cabo la décima representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Sin embargo, al término del Viacrucis, realizarán las Siete Palabras a las 2:30 de la tarde y a las 3:00 comenzará  una liturgia de la palabra. Dos horas después, es decir a las 5:00, se hará la marcha del silencio y a las 6:00 pm el rosario de pésame.

Mientras que en el Santuario María Desatadora de Nudos, ubicada en el Polígono Sur, el Viacrucis comenzará a las 10:30 am, y a las 4:45 pm se realizarán las siete palabras que culminarán con una celebración de la pasión a las  5:30 pm.

Asimismo en Playa Delfines (El Mirador), también habrá una representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo que comenzará a las 4 de la tarde, con más de 250 actores en escena.

El acceso es totalmente gratis y al día siguiente realizarán el Fuego Nuevo en punto de las 6 de la tarde.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La astróloga de las estrellas Mhoni Vidente, ha sorprendido una vez más al público, pues durante el mes de abril se han cumplido las...

México

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, podrían restablecerse las medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos...

México

Las Vacaciones de Semana Santa 2019 han iniciado. Y como es de saberse,  muchas familias aprovechan estos días para descansar y divertirse; pero la...

Cozumel

Cozumel.-  Familias cozumeleñas disfrutaron de un día en el Parque Ecoturístico Punta Sur, en el primer domingo del período vacacional de esta isla como...

Anuncios