Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?

Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?
Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?

Las Vacaciones de Semana Santa 2019 han iniciado. Y como es de saberse,  muchas familias aprovechan estos días para descansar y divertirse; pero la gran duda surge, cuando nos preguntamos si la empresa nos debe dar descanso o simplemente pagar el doble.

Bueno, y es que, a pesar de que este periodo vacacional es muy esperado, lamentamos informarles que el Jueves Santo, o sea, el próximo 18 de abril, NO es feriado.

Así que de tal modo, tampoco se paga doble. El hecho de que los trabajadores descansen o no, dependerá de los directivos de la empresa. Ellos determinarán si sus empleados tendrán derecho a descansar esos días o no.

Sin embargo, quienes trabajen en las administraciones públicas, escuelas o bancos, sí tendrán ese día libre, así que cualquier tipo de trámite no se podrá realizar.

Vacaciones de Semana Santa suspende bancos

Es importante prevenirse, sobretodo en el tema de los bancos, quienes estarán laborando hasta el próximo miércoles, y de allí retomarán sus actividades hasta el día lunes 22 de abril.

Cabe señalar, que el día libre NO significa que la empresa esté obligada a pagarte como feriado, ya que es un pago normal, en cambio el viernes 19 de abril, conocido como “Viernes Santo” para la festividad religiosa, sí es un día feriado en otros países de Latinoamérica, pero al menos en México no.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La astróloga de las estrellas Mhoni Vidente, ha sorprendido una vez más al público, pues durante el mes de abril se han cumplido las...

Cancún

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del Cristianismo dentro de la Semana Santa, ya que ese día se conmemora la Muerte...

México

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, podrían restablecerse las medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos...

Cozumel

Cozumel.-  Familias cozumeleñas disfrutaron de un día en el Parque Ecoturístico Punta Sur, en el primer domingo del período vacacional de esta isla como...

Anuncios