Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hoteleros de Cancún comprarían vacunas contra Covid-19 para sus empleados

Hoteleros de Cancún comprarían vacunas contra Covid-19 para sus empleados
Hoteleros de Cancún comprarían vacunas contra Covid-19 para sus empleados

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que encabeza Roberto Cintrón Gómez, pretende implementar la vacunación a todos sus colaboradores, puntos de toma de muestra de pruebas Covid-19 y gestión con laboratorios para aplicación, a corto y mediano plazo para mantener la competitividad del destino ante la pandemia.

“Las tomas de muestra de laboratorios obedece a que todo parece indicar que próximamente el Departamento de Estado de Estados Unidos, pedirá para el reingreso al país de viajeros en el extranjero una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), con no más de tres días de vigencia, por lo que se pretende dar todas las facilidades a los turistas para que puedan cumplir con el requisito sin necesidad de salir de la Zona Hotelera”, indicó.

La vacunación para todos los colaboradores de hoteles y prestadores de servicios en su momento, es con el fin de ser el primer destino en ofrecer seguridad total a sus visitantes, y para garantizar la salud de la totalidad de la planta laboral.

Dicha inversión correría a cargo de los propios hoteles, y aunque se han acercado con dos laboratorios, Pfizer y AstraZeneca, el segundo es el que tiene más posibilidades ante la facilidad de la aplicación y su distribución.

“Todos los hoteleros con los que he platicado están de acuerdo y ya tendríamos contabilizadas alrededor de medio millón de dosis para la Zona Norte del estado para las vacunas”.

Roberto Cintrón dijo en un mensaje dirigido a sus agremiados, que en caso de que alguno de los turistas que se practicara las pruebas y saliera positivo, ya se tiene cuatro hoteles cerca del aeropuerto que cobrarían precios preferenciales a las familias de los contagiados para que en su caso puedan acompañar a los posibles enfermos

El dirigente de la AHCPM&IM también hizo referencia a la gestión de una visa sanitaria con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, para que quienes ya se han vacunado no tengan necesidad de tomarse muestras.

PUEDES LEER: Sesa Quintana Roo alerta sobre falso censo para vacunas covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios