Connect with us

Cancún

Hoteles firman convenio con refugios temporales por temporada de huracanes

Hoteles firman convenio con refugios temporales por temporada de huracanes

Hoteles firman convenio con refugios temporales por temporada de huracanes. Hoteles en Cancún está listos para enfrentar la temporada de huracanes, luego de firmar convenios con sus respectivos refugios anticiclónicos, afirmó el Director  de Turismo Municipal,  Frank López Reyes.

El funcionario dijo no tener conocimiento de que hubiera un grupo de 15 hoteles que no estuvieran cumpliendo con este protocolo de seguridad (como en su momento lo citaron desde Protección Civil), pues en su conocimiento todos los hoteles hicieron las alianzas antes de iniciar la temporada.

Al día de hoy en este destino turístico vacacionan poco más de 23 mil turistas, y de acuerdo a lo dicho por López Reyes, los hoteles tienen bien ensayado el proceso para salvaguardar la vida de su personal y huéspedes, y proteger sus instalaciones en caso de que se declarara una contingencia climática.

Hoteles firman convenio con refugios temporales por temporada de huracanes

Sus reportes le indican que la ocupación este miércoles es del 28 por ciento y que para el fin de semana, cuando se espera que una nueva tormenta tropical se acerque a las costas del sur de Quintana Roo, podría no disminuir dado el interés por este polo turístico.

Te puede interesar: Se estiman lluvias moderadas y tormentas eléctricas para Cozumel

De acuerdo al protocolo para casos de huracán: la primera fase al decretarse una alerta por fenómeno meteorológico es compartir información oficial a tour operadores y mayoristas nacionales como extranjeros para mantenerlos al tanto del avance del fenómeno.

 

 

Escrito por

Clima: Vigilan una zona de baja presión en el Caribe

Quintana Roo

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Fuertes lluvias durante este fin de semana en el oriente y sur de Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect