Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún

Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún
Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún

Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún.- A causa del estallido de un paro laboral de mas de 450 trabajadores de la empresa Aguakan, en los municipios de la zona norte de Quintana Roo, varios sectores de Cancún enfrentan la escasez del vital líquido, pues los operarios del cárcamo ubicado en la salida a Mérida, también instalaron su huelga, éste problema en uno de los servicios primordiales para la ciudad, viene a sumarse a la crisis de la basura que aun no se resuelve.

Los trabajadores de este carcamo, que surte a una gran cantidad de zonas habitacionales de la ciudad, pararon labores desde las 6:30 de la mañana, en exigencia aseguran, a escoger un sindicato que les represente, sin ningún tipo de imposición de la defenestrada empresa que administra el agua en Cancún, Playa Del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El meollo de la inconformidad de estos empleados, radica en que el anterior sindicato que los agremiaba, denominado COR, dicen que no satisface sus aspiraciones laborales ante la empresa y lo califican de “sindicado blanco”, y han movido sus intereses a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Es por ello, que a través de Alejandro Gómez López, quien los representa a través de la CROC, exigen un dialogo con los representantes de la empresa, para esclarecer despidos injustificados, hostigamientos e incluso desconocimiento del contrato de trabajo que su anterior sindicato nunca les mostró en contubernio con Aguakan.

La parte mala de ello, es que media ciudad se ha quedado sin agua potable, y se prevé que si esta situación no se arregla, la crisis se agudice incrementando los problemas de la ciudadania, que aun no terminan de salir del terrible problema de las montañas de basura que “adornan” la ciudad en casi todas las colonias gracias a la incapacidad de otra empresa particular “Inteligencia México” a quien la anterior administración municipal otorgó el contrato de recoja de basura.

Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún

Te Puede Interesar: Reprogramó Aguakan trabajos de mantenimiento en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Anuncios