El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) acaba de confirmar hace unos momentos la evolución de de la depresión tropical numero 9 a Tormenta Tropical bautizada con el nombre de Ida.
Ida pronostica una trayectoria con rumbo al occidente de Cuba, y aunque por el momento se encuentra lejos de las costas de Quintana Roo, no deja de representar una amenaza dada la naturaleza errática de estos fenómenos al encontrarse su ruta en aguas del Caribe.
Te Puede Interesar: Aumenta probabilidad de potencial ciclón hacia Quintana Roo
Aunque por el momento, la trayectoria que el NHC tiene pronosticada para Ida no pone en la mira a Quintana Roo, y si en cambio vaticina afectaciones como potencial huracán a territorio de Estados Unidos, no se deben subestimar las condiciones de riesgo.
De hecho, el NHC indica que Ida amenazará a la costa norte del Golfo de Estados Unidos como un huracán importante este fin de semana, pero en su paso atravesará el cabal de Yucatán, lo que debe mantener en alerta a los estados de la Península.
Ida es ya la novena tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, se formó a última hora de la tarde del jueves mientras se encontraba entre Gran Caimán y Jamaica, según las mediciones de una misión del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
En estos momentos, Ida se encuentra en el oeste del Mar Caribe, a unas 210 millas al sureste de Gran Caimán, y se han emitido avisos de tormenta tropical en las Islas Caimán y el oeste de Cuba. Estas áreas podrían ver vientos con fuerza de tormenta tropical (39 o mas mph) hasta el viernes.
Según los datos disponibles, las fuertes bandas de lluvias también podrían desencadenar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra en Jamaica, las Islas Caimán, el oeste de Cuba y la Península de Yucatán en México, ya que este sistema sigue generalmente hacia el noroeste hasta el viernes.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 26 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.