Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta probabilidad de potencial ciclón hacia Quintana Roo

Aumenta probabilidad de potencial ciclón hacia Quintana Roo
Aumenta probabilidad de potencial ciclón hacia Quintana Roo

La probabilidad de la formación de un potencial ciclón que pudiera afectar territorio de Quintana Roo ha aumentado a un sesenta (60) por ciento, según la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En estos momentos, el estado se encuentra bajo la potencial amenaza de tres zonas de baja presión que se encuentran en la cuenca del Atlántico y representan probabilidad d desarrollo ciclónico.

Te Puede Interesar: Clima: Vigilan zonas de inestabilidad en el Atlántico y el Caribe

Una de las zonas de baja presión se localiza a 1,250 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo e incrementó a 60 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, según datos de la Conagua.

La primera de estas zonas se ubica en el Atlántico central a 3,195 km al este-noreste de costas quintanarroenses, y mantiene en 40 por ciento, su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 5 días.

Una mas se ubica al norte de Colombia, a 1,250 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y está asociada a una onda tropical, mantiene el 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 5 días.

La tercera zona de baja presión, se localiza al sur-sureste de las Islas Cabo Verde a 5,590 km al este de las costas de Quintana Roo, y mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en 5 días, se localiza al sur-sureste de las Islas Cabo Verde a 5,590 km al este de las costas de Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430723751088246786

Por lo cual las autoridades sugieren a la ciudadania mantenerse in formados a través de los canales oficiales y medios de comunicación acreditados, así como hacer caso omiso a rumores infundados.

Aumenta probabilidad de potencial ciclón hacia Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Anuncios