Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Identifica la Fiscalía dos de los 9 cuerpos hallados en narcofosas en Bonfil

Identifica la Fiscalía dos de los 9 cuerpos hallados en narcofosas en Bonfil.
Identifica la Fiscalía dos de los 9 cuerpos hallados en narcofosas en Bonfil.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya se identificaron dos de los 9 cuerpos que fueron localizados la semana pasada en narcofosas en una área selvática del poblado de Alfredo V. Bonfil, en la zona conurbada de Cancún.

Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, informó que el hallazgo de restos correspondientes a nueve cuerpos en cuatro puntos distintos de la delegación Alfredo V. Bonfil, se derivó de actos de investigación realizados por agentes de la Fiscalía, uno de ellos por reportes ciudadanos, así como detenciones relevantes en las últimas fechas que permitieron ubicar las zonas donde fueron abandonados los restos humanos sobre la superficie cubiertos de maleza.

El funcionario mencionó –mediante un comunicado-, que algunos restos encontrados la semana pasada tendrán que ser examinados por peritos de diversas especialidades para determinar las causas de fallecimiento y para que sean identificados, como ya ocurrió en el caso de dos de ellos.

Identifica la Fiscalía dos de los 9 cuerpos hallados en narcofosas en Bonfil; continúan las investigaciones para conocer la identidad de las demás víctimas.

Identifica la Fiscalía dos de los 9 cuerpos hallados en narcofosas en Bonfil; continúan las investigaciones para conocer la identidad de las demás víctimas.

Asimismo, descartó que se trate de fosas clandestinas, que los cuerpos fueron abandonados y que con el tiempo se cubren de tierra y maleza; que son personas reportadas como desaparecidas cuya ausencia tiene un contexto de violencia y su hallazgo es la conclusión de meses de trabajo.

“Todo deriva de detenciones relevantes recientes y por eso han logrado ubicar lugares con cuerpos abandonados, que posiblemente eran enemigos a los intereses de los asesinos”, indicó Montes de Oca Rosales.

Algunos restos, puntualizó el fiscal general, son osamentas y habrá que hacer estudios más profundos para determinar las causas de las respectivas muertes.

PUEDES LEER: Cancún: Muere conductor en un accidente en el libramiento y la Huayacán (VIDEO)

Más noticias para leer

Cancún

La tarde del pasado miércoles elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE QROO) con apoyo...

Cancún

El cuerpo sin vida de una persona, presumiblemente cortado en partes, fue abandonado “embolsado” en plástico para basura en la intersección de dos calles...

Cancún

Esta tarde, vecinos de la delegación Alfredo V. Bonfil reportaron detonaciones de armas de fuego, así como un vehículo incendiado. Los hechos se registraron...

Cancún

Habitantes del poblado Alfredo V. Bonfil del municipio Benito Juárez (Cancún), reportaron el hallazgo la tarde de este sábado de un cadáver humano en...

Anuncios