Tras la masacre ocurrida el pasado 20 de enero en la Región 219, de Benito Juárez, que dejó siete muertos, la Fiscalía General de Quintana Roo, al mando de Óscar Montes de Oca, informó que, gracias a la colaboración de una de las víctimas, se logró la identificación de una persona que presuntamente participó en este hecho violento. Detienen a presunta autora de la masacre en Cancún.
Hay una mujer detenida por la masacre ocurrida en la Región 219, ya identificada por las víctimas, revelaron de forma conjunta el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Quintana Roo señaló que esto se realizó derivado del trabajo científico de la Policía Ministerial y los Servicios Periciales de la corporación, en coordinación con la Policía Estatal y Federal.
Montes de Oca sostuvo que en dicho domicilio se celebró un convivio y horas después, se generó una discusión en la que la fémina, presunta pareja sentimental de un miembro del crimen organizado, se retiró y amenazó con volver y tomar represalias.
Posteriormente, llegaron personas armadas a bordo de una camioneta tipo Pick Up blanca con vidrios polarizados, de la que descendieron y realizaron varios disparos de arma de fuego, que derivaron en el multihomicidio.
La Policía Ministerial localizó la camioneta involucrada en calles del fraccionamiento Andalucía, en su interior se hallaron elementos balísticos calibre 9 mm y 7.62 mm, que dio positiva a la confrontación con los casquillos localizados en la zona del ataque.
“Con estas acciones, la Fiscalía deja claro su compromiso de emprender acciones necesarias para garantizar la procuración de justicia en el estado de Quintana Roo”, afirmó Montes de Oca.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de los quintanarroenses, va a generar una reacción contundente por parte de las distintas corporaciones policiacas, representada por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal, Fiscalía y la Policía de Quintana Roo.
Por otra parte, Alberto Capella declaró que ayer se recibió una llamada por detonación de arma de fuego en la Región 253, en Benito Juárez, donde se ubicó a un sujeto que perseguía a tres mujeres; se logó la detención de Pedro N, quien está vinculado al cártel de Jalisco Nueva Generación, a quien se le decomisaron dos armas largas, además de contar con antecedentes por delitos de violación.
Asimismo, señaló que con la finalidad de mantener el orden, la Sedena, Semar, Policía Federal, la Policía de Quintana Roo y la Fiscalía, conforme a derechos humanos, iniciaron un operativo de revisión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cancún, por lo que por motivos de seguridad, fueron trasladados siete personas privadas de la libertad a otro centro penitenciario distinto.
En otro hecho, la Policía Estatal y Federal, apoyados por la Fiscalía del Estado, ayer a las 15:47 horas, realizó un cateo en la Supermanzana 38, Manzana 2, en el que se decomisaron cuatro armas largas de grueso calibre, cartuchos, un aditamento para lanza granada, diversos envoltorios con las características similares de la marihuana y de la cocaína, planillas de estampas adhesivas con la leyenda “KTM” y, en la parte interior, “CJNG”, además de un vehículo de la marca Nissan, con placas de circulación del estado de Jalisco; el inmueble quedó asegurado.
Esta web usa cookies.