Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a presunta autora de la masacre en Cancún

Identifican a un presunto autor de la masacre en Cancún

Tras la masacre ocurrida el pasado 20 de enero en la Región 219, de Benito Juárez, que dejó siete muertos, la Fiscalía General de Quintana Roo, al mando de Óscar Montes de Oca, informó que, gracias a la colaboración de una de las víctimas, se logró la identificación de una persona que presuntamente participó en este hecho violento. Detienen a presunta autora de la masacre en Cancún.

Hay una mujer detenida por la masacre ocurrida en la Región 219, ya identificada por las víctimas, revelaron de forma conjunta el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Quintana Roo señaló que esto se realizó derivado del trabajo científico de la Policía Ministerial y los Servicios Periciales de la corporación, en coordinación con la Policía Estatal y Federal.

Montes de Oca sostuvo que en dicho domicilio se celebró un convivio y horas después, se generó una discusión en la que la fémina, presunta pareja sentimental de un miembro del crimen organizado, se retiró y amenazó con volver y tomar represalias.

El fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y Alberto Capella, titular de la Policía estatal, durante una conferencia de prensa.

Posteriormente, llegaron personas armadas a bordo de una camioneta tipo Pick Up blanca con vidrios polarizados, de la que descendieron y realizaron varios disparos de arma de fuego, que derivaron en el multihomicidio.

La Policía Ministerial localizó la camioneta involucrada en calles del fraccionamiento Andalucía, en su interior se hallaron elementos balísticos calibre 9 mm y 7.62 mm, que dio positiva a la confrontación con los casquillos localizados en la zona del ataque.

“Con estas acciones, la Fiscalía deja claro su compromiso de emprender acciones necesarias para garantizar la procuración de justicia en el estado de Quintana Roo”, afirmó  Montes de Oca.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de los quintanarroenses, va a generar una reacción contundente por parte de las distintas corporaciones policiacas, representada por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal, Fiscalía y la Policía de Quintana Roo.

Durante el ataque armado el pasado 20 de enero en la Región 219, de Benito Juárez, siete personas resultaron muertas.

Frustran crímenes de mujeres en Cancún

Por otra parte, Alberto Capella declaró que ayer se recibió una llamada por detonación de arma de fuego en la Región 253, en Benito Juárez, donde se ubicó a un sujeto que perseguía a tres mujeres; se logó la detención de Pedro N, quien está vinculado al cártel de Jalisco Nueva Generación, a quien se le decomisaron dos armas largas, además de contar con antecedentes por delitos de violación.

Asimismo, señaló que con la finalidad de mantener el orden, la Sedena, Semar, Policía Federal, la Policía de Quintana Roo y la Fiscalía, conforme a derechos humanos, iniciaron un operativo de revisión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cancún, por lo que por motivos de seguridad, fueron trasladados siete personas privadas de la libertad a otro centro penitenciario distinto.

 

Decomisan armamento en  la SM 38

En otro hecho, la Policía Estatal y Federal, apoyados por la Fiscalía del Estado, ayer a las 15:47 horas, realizó un cateo en la Supermanzana 38, Manzana 2, en el que se decomisaron cuatro armas largas de grueso calibre, cartuchos, un aditamento para lanza granada, diversos envoltorios con las características similares de la marihuana y de la cocaína, planillas de estampas adhesivas con la leyenda “KTM” y, en la parte interior, “CJNG”, además de un vehículo de la marca Nissan, con placas de circulación del estado de Jalisco; el inmueble quedó asegurado.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Identifican a autores materiales e intelectuales de asesinato de gerente de Mamita’s Beach. Tras reportarse el ataque al gerente del club Mamita’s Beach; hoy...

Cancún

Atacan a balazos a dos personas en la supermanzana 234 de Cancún; uno muere. La violencia no cesa en el estado; pues hoy domingo...

Playa del Carmen

Elementos de la Policía Quintana Roo lograron la captura de un presunto narcomenudista y extorsionador de comerciantes en Playa del Carmen. Los hechos se...

Playa del Carmen

Habitantes de la colonia Sacbé de Playa Del Carmen, descubrieron en un área verde de este asentamiento un cadáver masculino, el cuerpo estaba ya...

Anuncios