Connect with us

Cancún

Imágenes de la NASA revelan erosión costera en crecimiento de Cancún

Imágenes de la NASA revelan erosión de la costa en crecimiento de Cancún

Imágenes de la NASA revelan erosión costera en crecimiento de Cancún.- El Observatorio de Tierra de la Nasa difundió un artículo en su sitio web dedicado a Cancún, intitulado “Cómo Cancún creció en un importante resorts”. En el texto, firmado por Kasha Patel, se hace una introducción detallada de los inicios de este balneario.

Las imágenes descargadas de la website dan cuenta del desarrollo del destino turístico y explican como al crearse una gran fuente de ingresos, el turismo ha tenido importantes impactos en el medio ambiente.

Imagen Satelital de la NASA de como lucia Cancún en sus inicios

Señalan que uno de los mayores problemas es la contaminación del agua debido a las aguas residuales de los hoteles que significan el 95 por ciento de todas las aguas residuales del área, y son más de lo que las plantas locales de tratamiento pueden manejar.

“Las aguas residuales no tratadas terminan en el mar y se convierten en una amenaza para los ecosistemas acuáticos, a veces introduciendo patógenos que afectan el crecimiento de los corales”. subraya Patel en el artículo.

Imagen Satelital de la NASA de como lucia Cancún después de 50 años

Afirman que el complejo turístico también ha aumentado significativamente la cantidad de basura producida una parte de la cual se envía a vertederos ilegales.

“La construcción de hoteles y la presencia humana también han erosionado las playas, amenazando los sistemas locales de arrecifes y corales”, sentencian”.

Imágenes de la NASA revelan erosión costera en crecimiento de Cancún

Te Puede Interesar: Se manifiestan animalistas contra corrida de toros en Cancún.

Escrito por

“NASA estaba en la Luna”, refuta AMLO informe sobre refinerías

México

Captan extraño fenómeno volador en los cielos de Cancún

Virales

Júpiter a detalle en impresionante video de la NASA

Virales

Fallece Katherine Johnson la matemática que envío al hombre a la luna

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect