El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) Zona Norte y el Centro de Justicia para la Mujer acordaron trabajar conjuntamente en beneficio de víctimas de violencia.
Como parte de ese acuerdo, el Instituto incentivará la participación de diversos sectores que apoyen los traslados y movilidad de féminas y menores vulnerados.
Diversos sectores se sumaran al proyecto de Movilidad con Perspectiva de Género
Durante la visita de la delegada en Zona Norte, Bibian Castillo Dzul al Centro, la directora, Carolina Reyes Turriza, le expuso el modelo con el que actualmente trabaja la instancia para que el personal atienda, oriente y empodere a las mujeres víctimas de violencia de género, bajo una metodología que evita la revictimización dentro del sistema.
También te puede interesar: Luchan para erradicar la violencia contra mujeres en Tulum
Castillo Dzul enfatizó que “es necesario contribuir en este tema de tanta sensibilidad, de modo que próximamente el Instituto en la Zona Norte dará a conocer qué sectores se sumaran al proyecto de Movilidad con Perspectiva de Género, del que se desprenden diversos rubros de atención, incluido el transporte público, que debe garantizar unidades seguras y operadores debidamente capacitados”.